24 abril, 2014

Plantilla PSD e interfaz completa para web de tienda o ventas

Justo hoy acaba de publicarse un recurso bastante bueno para diseño web enfocado al eCommerce o comercio electrónico, especialmente para aquellos sitios destinados a vender cosas por internet (tiendas virtuales y similares).

El kit es un freebie, totalmente gratuito y disponible para usos tanto personales como comerciales, y se llama Lucky Store. Ha sido diseñado por Sergey Azovskiy para el sitio pixelbuddha.net, que lo pone a disposición de cualquier diseñador que lo quiera utilizar.

Existe una versión premium de este mismo set, aunque lo cierto es que la versión gratuita es ya bastante completa. Incluye una interfaz UI con todos los elementos, apartados, botones e iconos necesarios para la tienda, que además se disponen en el PSD como si ya formaran parte de una página web. De esta forma es muy sencillo aplicar la plantilla, sólo habrá que reproducir el diseño original.

El diseño incluye también iconos sociales redondos de estilo flat, así como etiquetas y banderolas para precios, descuentos y ofertas. Iconos de búsqueda, cesto de compra, botones de paginación/navegación, campos para formularios, etc... Muy completo.

Parte superior de la plantilla web + set interfaz UI para ecommerce.

  • Como puede verse el set incluye una cabecera con logotipo, una barra-menú de navegación y un slide-show (galería de imágenes) con un juego tipográfico de diseño actual para incluir texto sobre las fotografías.
  • El diseño es muy limpio, sencillo y funcional, en la línea del flat design actual. A mí me gusta bastante, funcionará muy bien.
  • El PSD está muy bien ordenado, con los elementos perfectamente agrupados por capas, en el mismo orden en que aparecen (de arriba a abajo).
  • Las tipografías no están incluidas, aunque no son tipos de letra raros. Si de todas formas hubiera problemas de falta de fuentes podremos sustituirla por cualquier letra de palo seco, como Arial o Helvética.

En definitiva, un buen diseño para cualquier sitio de ventas, con todos los elementos, imágenes e iconos listos para ser aplicados en el HTML por cualquier diseñador web.

Para descargar este freebie, dirigirse a la web del recurso, publicado en:

Lucky Store UI

Comentarios y discusión sobre esta entrada