15 abril, 2014

Portada para página de Facebook de empresas, plantilla PSD

Catalogamos un recurso concreto, que puede ser de utilidad tanto como punto de partida para diseñadores como para ser usado directamente por empresas y profesionales del entorno corporativo, directivo, legal o "de oficina" en general.

Como puede verse en la imagen de muestra, se trata de una plantilla en formato PSD de Photoshop, editable y personalizable por tanto, además de totalmente gratuita, con un diseño pensado específicamente para una página de Facebook de línea corporativa. Es por tanto limpia y de aspecto profesional, mostrando un entorno de edificios de tipo financiero y empresarial, muy genérico y apropiado. En mi opinión consigue el efecto que se propone.

Pasando al apartado técnico, yo he podido abrir sin problemas el PSD con Photoshop CS3. IMPORTANTE: no se ha de usar toda la imagen incluida en el PSD, sino SOLO el área que he marcado en azul en la imagen de abajo. El resto es de adorno:

Plantilla con diseño para landing page de página de empresa en Facebook. Imagen de muestra y forma de uso.

  • Nota informativa: una portada para una landing page de Facebook debe medir idealmente 851x315px. Ésa es la medida que tiene el área que he señalado arriba en azul, el diseño está por tanto bien preparado. Una vez puestos nuestros datos y logotipo, sólo hemos de coger eso del PSD, el resto de capas habremos de eliminarlas. Finalmente, recortaremos la imagen a dicho contenido. La foto se añade en Facebook por medio de las herramientas de dicha red social, no debería incluirse también en la imagen de portada. Si necesita ayuda para usar la plantilla puede contactarme via email.

Es importante señalar también que esta plantilla usa la tipografía Calibri (la empleada por Microsoft Office, especialmente famosa debido al Word, de forma que es bastante apropiado su uso en este diseño). Si no disponemos de dicha fuente instalada en nuestro equipo habremos de sustituirla por otra.

Para descargar el PSD editable, que es totalmente gratuito, dirigirse a la web del recurso:

Corporate Facebook Cover Design (PSD) | design3edge.com

Comentarios y discusión sobre esta entrada