23 abril, 2014

Vectores de Grecia y Roma: estatuas, frisos, columnas... SVG, EPS, AI

Vamos a incluir en esta entrada una buena colección de recursos gráficos en formato vectorial que puede ser útil en más de una ocasión. Como puede verse en la imagen de muestra, se trata de ilustraciones de muy buena calidad, que representan esculturas, capiteles de columnas, frisos, patrones y algunos otros elementos de la antigüedad clásica greco-romana.

En realidad yo no soy experto en arte, de forma que no puedo citar exactamente qué esculturas y grabados están aquí dibujados, pero creo que se trata de reproducciones de obras de arte antiguo reales. En cuanto a las épocas, la cabeza del griego bien podría ser renacentista, y de igual forma el romano que aparece con su casco también podría ser un griego (por ejemplo Alejandro Magno) o un cartaginés (por ejemplo Anibal). Parece sacado de un grabado en una moneda.

En definitiva lo importante es que son elementos de la antigüedad clásica en formato vectorial, y de muy buena calidad. Serán útiles para todo tipo de diseños que busquen evocar dicho estilo (humanidades, cultura, historia, arte, etc...).

vectores-grecia-roma-estatuas

  • Entre las ilustraciones hay, además de las citadas esculturas, una corona de laurel, típica de los césares y los juegos olímpicos, una especie de laberinto, la cara de una medusa y un patrón geométrico muy de estilo griego. También un friso de olas igualmente geométrico, muy greco-romano también. El capitel de la columna no sabría decir si es dórico o jónico, creo que corintio no es. También se incluye un alfabeto griego.
  • Se aportan versiones AI de Illustrator, SVG y EPS. Yo he podido abrir los archivos con CS3, aunque el archivo está hecho con una versión superior. Afortunadamente el SVG no da ningún problema.
  • Todos los elementos que se aprecian incluidos en el mismo archivo, agrupados.

Un buen recurso por tanto, digno de formar parte del archivo de La Grafiteca. Es obra de Charles Esquiaqui, que lo ofrece de forma totalmente gratuita (en ocasiones se pide suscripción, pero siempre es gratis) en el sitio www.snap2objects.com. Tiene eso sí una licencia Creative Commons, hay que atribuir la autoría si se usa.

Para descargarlo, dirigirse a la web del recurso en:

Free Vector Roman Elements

  • Nota: parece haber un problema con la descarga automática del recurso, pero afortunadamente sus autores han puesto un enlace auxiliar para descargarlo. Buscar el enlace justo sobre el logotipo de licencia Creative Commons.

Comentarios y discusión sobre esta entrada