28 mayo, 2014

32 logos para bebés de estilo moderno retro

La web freebiesgallery.com, especializada como su propio nombre indica en recursos gratuitos de diseño (freebies), acaba de publicar un fantástico set de logos o etiquetas en formato vectorial, destinado al branding de productos para bebés (tanto recién nacidos como en su faceta prenatal).

Se trata de una colección de 32 logotipos de estilo retro-vintage, en forma de insignia o badge (diseño circular o agrupado dentro de una suerte de etiqueta, una configuración muy de moda hoy en día). Me han llamado mucho la atención, pues todos y cada uno de ellos tienen una calidad excelente.

Al ser diseños vectoriales podremos usarlos en todo tipo de soportes impresos, desde posters a camisetas o ropa para bebés. Sin duda, todos y cada uno de estos logos podrían servir para una marca o colección de ropa para recién nacidos y niños muy pequeños, así como incluso embarazadas. Veamos una muestra:

16 logos estilo insignia retro para marcas de productos destinados a bebés y recién nacidos, en vectores.

Resultan ideales para camisetas o etiquetas de regalo, ¿verdad? Me los imagino perfectamente empleados en estos usos, o incluso adornando cuartos de baño en forma de póster. Los otros 16 diseños son estos:

16 logos más de estilo insignia retro para marcas de productos destinados a bebés y recién nacidos, en vectores.

Como puede verse son decididamente retro-vintage en su mayoría (un estilo totalmente tendencia hoy en día, retro-moderno o moderno-retro, podríamos llamarlo). La calidad de los diseños es indiscutiblemente buena, haciendo uso de los recursos que actualmente pegan más fuerte (filigranas, banderolas, juegos tipográficos... todo muy hipster). ¡Y lo mejor de todo es que se ofrecen de forma editable! Emplean tipografías gratuitas, que podremos descargar e instalar, pudiendo así sustituir los textos (y nombres de los niños) que vienen originalmente en los logos por los nuestros propios.

De igual forma, la ilustraciones que sirven de apoyo para los diseños también son interesantes por sí mismas (carritos de bebé, sonajeros, chupetes, patitos, imperdible para pañales, etc...). Podrían servir perfectamente como iconos, o emplearse en otros diseños nuestros. Todos estos elementos se ofrecen de forma totalmente gratuita y son de uso libre en nuestros proyectos, tanto personales como comerciales, por cortesía del diseñador y blogger Asif Aleem.

Un set por tanto que me ha gustado muchísimo, ofrecido en archivos de vectores EPS y AI de Adobe Illustrator (recomendable CS4 o superior). Versiones tanto trazadas como sin trazar los textos (editables), así como para PC y Mac. Se incluye también un archivo de texto con URLs para descargar las fuentes. ¡Completísimo y buenísimo! Gracias Asif :)

Sin más, para descargar esta gran colección de logos relacionados con bebés, dirigirse a:

Baby Mega Pack | FreebiesGallery.com

Comentarios y discusión sobre esta entrada