20 mayo, 2014

55 iconos de cocina y alimentos estilo dibujo a mano

Guardo aquí la referencia de un set muy bonito (y bien hecho) de iconos estilo dibujo a "mano alzada". Es decir, como si estuvieran dibujados con un lápiz o bolígrafo, aunque en realidad son formas vectoriales (se aporta un archivo .EPS enteramente vectorial que incluye las 55 ilustraciones).

Es un diseño muy agradable como podréis ver, obra de la diseñadora polaca Agata Kuczmińska. Os recomiendo visitar su web pues está igualmente muy bien hecha y es en mi opinión una buena fuente de inspiración para cualquier diseñador gráfico y web (responsiva, bonita, muy bien construida, conectada con los mercados de venta de obras gráficas... de los mejores sitios de este tipo que he visto).

Bien, en dicha web la diseñadora ofrece este freebie gratuito, que podremos usar en nuestros trabajos de forma totalmente libre (no hace falta siquiera mencionar la autoría, aunque la diseñadora agradecerá si se hace, lógicamente).

Muestra de los iconos sobre comida, alimentación y cocina incluidos en la colección.

Como puede verse en esta muestra son unos bonitos dibujos en vectores, realizados con un único trazo (monocromáticos). Aquí se muestran de color blanco como de tiza sobre una pizarra, para acentuar su faceta de "dibujados a mano", aunque en realidad el set viene originalmente con el trazo en color negro. El archivo EPS contiene de hecho exactamente los siguientes elementos:

Colección completa de iconos en vectores dibujados a mano sobre comida, cocina y alimentos.

Como puede verse, todas la ilustraciones se relacionan con la alimentación y la cocina. Son tanto alimentos frescos diversos (carne, pescados, hortalizas y verduras, frutas, pan, queso, bollería, galletas, etc...) como herramientas y utensilios de cocina: cucharas, batidores, jarras, bandejas, cacerolas, libros de cocina, neveras...

Una colección muy completa, ideal para adornar cualquier carta de menú de un mesón, restaurante familiar o establecimiento de alimentación de estilo simpático y desenfadado, así como para la decoración del mismo (vinilos en la pared, etc...).

Para descargar el set, dirigirse a la web que la autora ha creado para él en Behance.

*ACTUALIZACIÓN: Según parece la autora ya no ofrece este recurso gratuitamente (tal vez vuelva a hacerlo en el futuro, recomiendo consultar la página de Behance por si acaso). Sea como sea no me extraña, dada la calidad de esta colección. La he vuelto a localizar esta vez en su versión de pago, que la autora ofrece junto a otros sets similares igualmente muy buenos, todos ellos de estilo dibujo manual. La página es la siguiente: Agata Kuczminska en Creative Market.

Comentarios y discusión sobre esta entrada