13 mayo, 2014

6 tarjetas para felicitación de cumpleaños de diseño hipster

En esta entrada voy a incluir una colección de diseños que me han gustado muchísimo, el juego de colores que emplean me parece de buenísima calidad. En líneas generales, yo lo englobaría dentro de un estilo que podríamos llamar hipster (colorido, minimalista-cuasi flat, moderno y actual en cuanto a los elementos de diseño y formas que emplea, etc...).

Se trata de recursos en formato vectorial (archivos de Adobe Illustrator), con lo que los posibles usos de estos diseños se multiplican: podremos usarlos como tarjetas o felicitaciones de cumpleaños, pero también coger uno de los coloridos fondos geométricos y crear, por ejemplo, un cartel o póster de diseño moderno y atractivo. Al tratarse de vectores no hay problemas de resolución en el re-escalado de tamaño.

La única pega que le veo es que los textos están trazados, con lo que no podremos editarlos. Si queremos poner la felicitación en español habrá que añadir un texto nuevo. Afortunadamente la frase "Happy Birthday" es sobradamente conocida en el mundo entero. De las pocas que podrían no necesitar traducción.

Por lo demás meramente los fondos y adornos (globos, lazos, banderolas y demás) que usan ya los convierten en recursos de interés para cualquier diseñador gráfico. En cuanto veáis como son estaréis de acuerdo conmigo:

tarjeta-felicitacion-cumpleaños-diseño-hipster tarjeta-felicitacion-cumpleaños-diseño-hipster-2 tarjeta-felicitacion-cumpleaños-diseño-hipster-3 tarjeta-felicitacion-cumpleaños-diseño-hipster-4 tarjeta-felicitacion-cumpleaños-diseño-hipster-5 tarjeta-felicitacion-cumpleaños-diseño-hipster-1

Yo he podido abrir los archivos con InDesign Cs3, aunque están creados con una versión más moderna (seguro que Cs6... ¿por qué les gustará tanto a muchos diseñadores esto de hacerles el juego a las compañías de software como Adobe, comprando en cuanto sale la nueva versión del programa? Esto crea muchos problemas de compatibilidad, incluso con los clientes, según mi experiencia).

En fin, como veis un buen trabajo, compartido de forma totalmente gratuita bajo licencia Creative Commons. Podremos usar estos diseños libremente en nuestros proyectos pero siempre citando la autoría.

Para descargar el set de los 6 archivos, dirigirse a la web del recurso en:

Happy Birthday Vector Set | design3edge.com

Comentarios y discusión sobre esta entrada