20 mayo, 2014

Algunas plantillas creativas para currículums

En esta entrada voy a enumerar un puñado de plantillas para curriculum vitae (formato impreso, el tradicional de toda la vida) que me he ido encontrando estos últimos días.

No son documentos de Word, sino de Photoshop y/o Illustrator, de forma que los no diseñadores podrían tener dificultad al usar estos archivos. Están más bien pensados para estos últimos profesionales (creativos). No obstante, si se tienen unos conocimientos mínimos de estos programas y se busca un currículum diferente también podrán utilizarse (no son muy complicados, al menos algunos de ellos).

Para empezar os pongo 3 currículums gratuitos.

Plantilla para currículum de diseñador gráfico (Illustrator CS4)

plantilla-curriculum-creativo

  • Muy creativa. Diseño de buena calidad.
  • Esquemática.
  • Se aporta versión en blanco y negro para optimizar la impresión.

Currículum A4 en PSD de Photoshop

plantilla-curriculum-creativo-2

  • Limpio y ordenado.
  • Más tradicional que el anterior, como puede verse.
  • Se incluye referencia de las tipografías empleada (esto es muy importante).

Plantilla para currículum simple, de Illustrator

plantilla-curriculum-creativo-3

  • La verdad es que esta plantilla no es demasiado creativa, pero al menos sí que está muy ordenada y limpia.
  • Requiere un tweet para la descarga.

Algunas plantillas premium

Lamentablemente, me temo que si se busca un currículum realmente creativo, con verdadera calidad en cuanto a la faceta del diseño gráfico que contenga, será difícil encontrar plantillas gratuitas que lo incluyan. Yo estoy suscrito a muchas webs de recursos de diseño y son muy raros de ver.

Eso sí, si tenemos a una entrevista importante de trabajo y estamos buscando algo muy bueno, único y original, siempre podremos adquirir alguna plantilla de pago, pues son bastante baratas (entre 5 y 10$). La verdad es que la carta de presentación que supone un currículum creativo (sobre todo para un diseñador) bien merece gastar unas cuantas monedas.

Os pongo algunos buenos trabajos de este tipo. También servirán para inspiración, pues siempre podremos crear nosotros mismos un diseño parecido. La calidad de estas plantillas es en cualquier caso extraordinaria, sin duda tienen detrás días enteros de trabajo:

plantilla-premium-curriculum-creativo plantilla-premium-curriculum-creativo-2 plantilla-premium-curriculum-creativo-3 plantilla-premium-curriculum-creativo-4 plantilla-premium-curriculum-creativo-5 plantilla-premium-curriculum-creativo-6 plantilla-premium-curriculum-creativo-7 plantilla-premium-curriculum-creativo-8plantilla-premium-curriculum-creativo-9 plantilla-premium-curriculum-creativo-10 plantilla-premium-curriculum-creativo-11 plantilla-premium-curriculum-creativo-12 plantilla-premium-curriculum-creativo-13

Os dejo también un enlace al listado completo de plantillas, por si queréis seguir buscando más modelos por vuestra cuenta.

Comentarios y discusión sobre esta entrada