15 mayo, 2014

Colección de bonitos marcos para texto estilo nube o bocadillo

El set cuya referencia incluimos en esta entrada me ha parecido realmente muy bonito. No es excesivamente complicado, como veremos en las imágenes de muestra, pero como ya sabemos la complejidad no es necesaria para lograr un buen diseño.

En este caso se trata de marcos con diferentes formas, desde estilo filigrana o adorno caligráfico a otros de forma globular (al estilo de los bocadillos para el texto de las viñetas de los cómics). Estos últimos, los marcos con forma de globo, son los más numerosos. En su conjunto hacen uso de colores muy suaves, siempre son tonos pastel (grandes dosis de color blanco en ellos), incluso en los casos de colores más oscuros (que quedan neutros). El resultado se me antoja muy naif, esto es, muy "ingenuo" e inspirado en la expresividad infantil.

  • Nota: alguien podrá decirme aquí que el arte naif histórico usa colores fuertes y muy contrastados, a lo que yo respondería que es totalmente cierto, pero que lo sigo viendo naif bajo una concepción amplia del término. Ocurre un poco como con los diseños de decohappy.com.

Seguramente lo mejor será que ponga imágenes previas, que siempre valen más que 1000 palabras:

Marcos para texto con adorno caligráfico o filigrana, colores suaves.Marcos cuadrados para texto con adorno estilo cinta adhesiva o fiso. Marcos en forma de globo o bocadillo de cómic, colores neutros. Marcos en forma de globo o bocadillo de cómic, colores neutros 2. Marcos en forma de globo o bocadillo de cómic, colores suaves variados. Marcos en forma de globo o bocadillo de cómic, colores rosados y celestes, muy suaves.

Como puede verse, no mentía cuando dije que eran diseños muy bonitos, suaves y agradables a la vista. Pasando al apartado técnico, comentar que son recursos en formato vectorial, aportándose para cada uno de ellos un archivo .AI de Adobe Illustrator y una previsualización en JPG de tamaño bastante grande.

  • Nota2: yo he podido abrir los archivos con Illustrator CS3, pero están hechos con una versión superior.

Los textos no obstante están trazados, de forma que no podemos editarlos. Hay que quitarlos y poner nuestro propio texto. La pequeña filigrana de adorno si podremos aprovecharla, en cualquier caso.

Se trata de una colección totalmente gratuita, distribuida bajo licencia Creative Commons (hay que atribuir autoría en caso de uso). Todos estos marcos y bocadillos para textos de diversas formas son obra del sitio Freepik.com.

No obstante, para su descarga hay que dirigirse a otro lugar, seguramente debido a un acuerdo entre ambas webs (al principio del artículo el autor del mismo da las gracias a Freepik por este freebie, y declara que son amigos). Para descargar pues este bonito recurso gratuito, dirigirse a:

Free Vector Frames in 6 Different Styles | snap2objects.com

Comentarios y discusión sobre esta entrada