21 mayo, 2014

Flyers: las mejores plantillas gratis de la Red

En esta entrada os voy a hablar sobre un sitio que alberga, sin la más mínima duda, la mejor colección gratuita de todo Internet en cuanto a flyers, invitaciones, carteles y panfletos publicitarios se refiere, en relación con locales estilo clubs, discotecas, bares, salas de fiestas y eventos relacionados. Sí, estoy hablando a nivel mundial.

Hace años que recopilo materiales gráficos y recursos de todo tipo para diseñadores, y desde el principio mismo empecé a ver los trabajos de esta web. Ahora, bastante tiempo después, me sigo sorprendiendo cada vez que la visito. A estas alturas, tengo el conocimiento suficiente para saber que no existe nada mejor en todo internet. Me refiero al excelente sitio flyerheroes.com. Son, como dice su nombre, "los héroes de los flyer" (habrían podido llamarse los Reyes, pues sin duda lo son). Tienen también algunos diseños para eventos de tipo empresarial (o de restaurantes y eventos deportivos), pero la inmensa mayoría de sus materiales se relaciona sobre todo con el clubbing y las fiestas. En eso no tienen rival.

Bien, iba a hacer un post hablando de "ésta o aquella" nueva plantilla gratuita que han publicado (como he hecho otras veces, y dichas referencias pueden buscarse en La Grafiteca), pero al verlas todas en su conjunto me he decidido a hacer una entrada genérica sobre la sección al completo. Como algunos ya sabréis los flyers e invitaciones para discotecas y fiestas son de los recursos más buscados en este blog, de forma que esta referencia que aporto aquí será del interés de muchos y muchas. Si se necesita un flyer, el primer lugar al que ir es sin duda éste.

Echad un vistazo a algunas de estas plantillas (son gratis, se trata de freebies de libre uso (licencia Creative Commons, sólo hay que atribuir autoría, aunque parezca increíble):

Algunos de los flyers gratuitos que ofrece la web flyerheroes.com

Estamos ante trabajos de mucha calidad, en su mayoría obra del diseñador (y responsable de la web) Adam McIntyre. Tienen muchas horas de diseño, edición gráfica y retoque fotográfico detrás. ¿Cómo se gana la vida esta web? Sencillo, si estos trabajos gratuitos tienen esta calidad, imaginad los de pago. Supongo que también harán trabajos por encargo.

En lo que a La Grafiteca se refiere, me limitaré a reseñar su sección de plantillas públicas, en la que tenemos, por el momento, 87 modelos diferentes para elegir. Están además muy bien documentadas, explicándose en cada una de ellas las tipografías que se usan y dónde descargarlas (son gratuitas también), de dónde proceden las fotos de recurso empleadas, etc...

En todos los casos que yo conozco se utiliza el programa Photoshop para hacer los flyer, de forma que ese mismo programa será el que tengamos que emplear nosotros para personalizarlos. En la web se informa de que se recomienda usar Photoshop CS6 (CS4 como mínimo).

Son trabajos listos para imprimir, en color CMYK y 300 ppp de resolución.

Sin más, os dejo un enlace a la citada sección de freebies de esta maravillosa web, a la que espero vaya muy bien para que siga ofreciendo estos trabajos tan útiles durante mucho, mucho tiempo:

Free Flyer Templates by FlyerHeroes

  • Nota: en La Grafiteca existen reseñas concretas sobre algunos de estos modelos, así como otros flyers que no proceden de esta web. Realizar una búsqueda o acceder a la categoría correspondiente para consultarlos todos.

Comentarios y discusión sobre esta entrada