21 mayo, 2014

Flyers: las mejores plantillas gratis de la Red

En esta entrada os voy a hablar sobre un sitio que alberga, sin la más mínima duda, la mejor colección gratuita de todo Internet en cuanto a flyers, invitaciones, carteles y panfletos publicitarios se refiere, en relación con locales estilo club, discotecas, bares, salas de fiestas y eventos relacionados (sesiones de DJ, etc). Sí, estoy hablando a nivel mundial.

Hace años que recopilo materiales gráficos y recursos de todo tipo para diseñadores, y desde el principio mismo empecé a ver los trabajos de esta web. Ahora, bastante tiempo después, me sigo sorprendiendo cada vez que la visito. A estas alturas, tengo el conocimiento suficiente para saber que no existe nada mejor en todo internet. Me refiero al excelente sitio Flyerheroes.com. Son, como dice su nombre, "los héroes de los flyer" (habrían podido llamarse “Los Reyes”, pues sin duda lo son). Tienen también algunos diseños para eventos de tipo empresarial (o de restaurantes y eventos deportivos), pero la inmensa mayoría de sus materiales se relaciona sobre todo con el clubbing, las fiestas, los conciertos y los bailes. En eso no tienen rival.

Bien, iba a hacer un post hablando de "ésta o aquella" nueva plantilla gratuita que han publicado (como he hecho otras veces, por ejemplo en el link anterior), pero al verlas todas en su conjunto me he decidido a hacer una entrada genérica sobre la web al completo. Como algunos ya sabréis, los flyers e invitaciones para discotecas y fiestas son de los recursos más buscados en este blog, de forma que esta referencia que aporto aquí será del interés de muchos y muchas. Si se necesita un flyer, el primer lugar al que ir sin duda es éste.

A continuación, una muestra de algunas plantillas. Muchas de ellas son gratis, se trata de freebies de libre uso (licencia Creative Commons, sólo hay que atribuir autoría), aunque parezca increíble:

Algunos de los flyers gratuitos que ofrece la web flyerheroes.com

Estamos ante trabajos de mucha calidad, en su mayoría obra del diseñador (y anteriormente responsable de la web) Adam McIntyre. Tienen muchas horas de diseño, edición gráfica y retoque fotográfico detrás. ¿Cómo se gana la vida esta web? Sencillo, si estos trabajos gratuitos tienen esta calidad, imaginad los de pago. Supongo que también harán diseños por encargo.

  • *Nota: Actualizo el artículo a fecha junio-2017 pues Adam ya no dirige el proyecto, aunque casi todos estos flyers sean obra suya. Él mismo me comentó que ahora está embarcado en otro proyecto, más enfocado a la papelería comercial de empresas, negocios y profesionales. Se trata de un excelente sitio también, utilísimo igualmente para los profesionales del diseño. Más info sobre el mismo en Plantillas para flyers y folletos de tiendas y negocios. No obstante Flyerheroes sigue en funcionamiento como siempre, y continúa siendo el mejor sitio de la Red para descargar flyers de fiestas, bailes y discotecas.

Las plantillas gratuitas de FlyerHeroes.

Actualmente hay casi un centenar de modelos gratuitos diferentes para elegir. Están además muy bien documentados, explicándose en cada uno las tipografías que se usan y dónde descargarlas (son gratuitas también), de dónde proceden las fotos de recurso empleadas, etc... Los hay de todas las temáticas: música electrónica y sesiones de DJ (sobre todo), Rap/Hip Hop, Rock, Indie, Reggae, música latina… También de fiestas de temporada (verano, primavera, Halloween, Navidad, etc).

En todos los casos se utiliza el programa Photoshop para hacer los flyer, de forma que ese mismo programa será el que tengamos que emplear nosotros para personalizarlos. Se recomienda usar Photoshop CS6 (CS4 como mínimo). Por lo demás, son trabajos listos para imprimir, en color CMYK y 300 ppp de resolución.

Sin más, para ver todas las plantillas gratuitas, dirigirse a la siguiente ubicación:

Free Flyer Templates by FlyerHeroes (Plantillas de Flyers Gratis por FlyerHeroes).

  • *Nota2: en La Grafiteca existen reseñas concretas sobre algunos de estos modelos, así como otros flyers gratuitos que no proceden de esta web. Realizar una búsqueda o acceder a la categoría correspondiente para consultarlos todos.

Sobre las plantillas premium.

Para terminar, comentar también algunas cosas sobre la sección de pago de este sitio. Para mí lo más interesante es sencillamente su número: son más de 1000 plantillas de calidad profesional a elegir, listas para ser usadas por cualquier local del mundo. No se necesita nada más, cualquiera de ellas tiene un diseño Top. Bastará con sustituir la foto del artista (en muchos casos ni eso), cambiar los datos con las fechas y demás y listo, a mandar a imprimir.

Hay lógicamente muchas más temáticas, como noches de deportes, ofertas en restaurantes, funciones de monologuistas, cómicos, magos y cosas así. La variedad es realmente grande. Por lo demás técnicamente son como las gratuitas: listas para imprimir, etc. Los textos también están en inglés en casi todos los casos, desgraciadamente.

Pero seguramente lo más destacable es el modo de conseguir todas estas plantillas. Podremos comprarlas una a una si nos interesa un modelo en particular, pero para profesionales del diseño e imprentas sin duda es mucho más interesante la opción de suscripción mensual o incluso anual. ¿Por qué? Sencillo, porque si nos suscribimos, podremos descargar todas las plantillas del sitio. No hay límite. Mientras estemos suscritos, podremos obtener todos los contenidos en cualquier momento, así como los nuevos que vayan apareciendo. Teniendo en cuenta que –en el momento de redactar este artículo- una plantilla sola vale unos 9$, y que la suscripción mensual son 19$, pues no hay duda de cuál es la mejor opción, creo yo. Con la suscripción podremos descargarlas todas. Así, como suena (más info en el link anterior).

Veamos algunos ejemplos (clic en la imagen para ver con detalle):

Plantilla para oferta cocktail-mojito, oferta hora felizPlantilla para oferta menú hamburgueseríaPlantilla para fiesta sala club genérica de veranoPlantilla para competición de cheerleaders o fiesta animadorasPlantilla para fiesta de NavidadPlantilla para 5 de mayo o fiesta mexicanaPlantilla para evento deportivo hípicoPlantilla para nightclub elegantePlantilla para fiesta gayPlantilla para fiesta togaPlantilla para Mardi Gras o fiesta de carnavalPlantilla para fiesta hipster de mostachosPlantilla para oktober fest, fiesta de cervezaPlantilla para fiesta o concierto reggaePlantilla para fiesta elegantePlantilla para sesión DJ elegantePlantilla para flyer de HalloweenPlantilla para flyer de ReikiPlantilla para flyer del día de San Patricio, fiesta irlandesaPlantilla para flyer del fiesta románticaPlantilla para flyer de sesión DJPlantilla para flyer de Yoga

Para verlas todas clic aquí.

O por categorías (ejemplos):

Comentarios y discusión sobre esta entrada