27 mayo, 2014

Instrumentos musicales en vectores EPS y AI

Incluyo aquí un par de referencias relacionadas con la música: 2 sets de instrumentos musicales y elementos afines, como pueden ser mesas de mezclas de DJ o de estudio de grabación, amplificadores, pedales, etc... Todos ellos son vectoriales, y se presentan silueteados, es decir, podremos coger fácilmente el objeto en concreto que necesitemos.

En ambos casos estamos ante recursos gratuitos, distribuidos bajo licencia Creative Commons (atribución). Se ofrecen imágenes en formato enteramente vectorial EPS o AI de Illustrator, de forma que podremos usarlos sin problemas de resolución, incluso en trabajos destinados a impresión a gran tamaño. Archivos compatibles con versiones antiguas de Illustrator (he podido abrirlos con CS3 sin problema, la versión que se usó seguramente será inferior).

Se trata por tanto de sets de cierta antigüedad, aunque aún útiles. Son los siguientes:

Set 1: siluetas de instrumentos musicales en vectores, ilustraciones buena calidad

Instrumentos musicales y objetos relacionados, ilustraciones realistas en vectores monocromos, blanco y negro.

  • Como puede verse, se trata de objetos con mucho detalle, de estilo realista (trascienden la categoría de iconos para entrar en la de ilustraciones-clipart). Seguramente serán fotografías vectorizadas, al menos en muchos casos.
  • Un único trazo color negro (imagen monócroma).
  • Contiene: 8 guitarras eléctricas, una española o clásica, un violín, varios micrófonos y auriculares, amplificadores, pedales, órganos, mesas de mezclas, unos timbales, batería y otros elementos.
  • Autor: GoMedia.us
  • Webs para descargar: opción 1, opción 2 (bajar un poco, hasta encontrar donde dice "Download now" y "Free Download", respectivamente).

Set 2: Instrumentos musicales: ilustraciones vectoriales en color.

Instrumentos musicales y elementos relacionados en vectores a todo color, ilustraciones realistas.

  • En este caso estamos ante ilustraciones con menos detalle en muchos casos, aunque igualmente se trasciende en mi opinión la categoría de iconos.
  • Tenemos de nuevo varias guitarras con mucho detalle (algunas de ellas de tipo heavy-metal). También destacan 2 violines, un piano, acordeón, trompeta y saxofón. Se incluyen unas maracas, timbales, arpa y flauta de cañas de inferior calidad. El set se completa con dos auriculares, una gramola, dos amplificadores, una mesa de DJ y un radio-cassete.
  • Web para descargar: opción 1.

Comentarios y discusión sobre esta entrada