09 mayo, 2014

Plantilla para revista de deportes de InDesign CS3, completa

En esta entrada voy a incluir la referencia de un recurso que he diseñado y maquetado yo mismo :) Se trata de una plantilla premium de InDesign CS3, pensada ser utilizada por cualquier persona, incluso si tiene pocos conocimientos sobre maquetación. De igual forma también está destinada a ser leída por todos los públicos (no contiene grandes alardes de diseño, básicamente he intentado que sea lo más sencilla y funcional posible).

Es lo que los anglosajones llaman multipurpose, es decir, polivalente, multiuso. Originalmente la he diseñado pensando en hacer una plantilla para revista de deportes, pero en realidad podría usarse para cualquier otro tema. Cambiando los colores (fácilmente desde el panel correspondiente) y las tipografías podremos darle un matiz totalmente distinto. En cualquier caso, le he dado a la plantilla el nombre Sports for All, "Deportes para todos" en español, queriendo plasmar que se trata de una plantilla pensada para ser usada (y leída después) por cualquier persona y cualquier gusto. Es pues muy "genérica", podríamos decir.

Ejemplo de presentación de la plantilla. Revista una vez realizada, con fotos de ejemplo.

Contiene 12 páginas, incluyendo portada y contraportada, Editorial con un índice de contenidos y cuadro para plantilla o staff, una entrevista y varios reportajes y noticias, a una y dos páginas. El documento INDD cuenta con estilos de párrafo y carácter, para una edición sencilla y profesional.

Muestra de las 12 páginas de la plantilla, con fotos de ejemplo.

En resumen, cuenta con todo lo necesario para que cualquier persona cree su propia revista fácilmente. Las páginas tienen un tamaño de folio A4, luego pueden usarse 3 hojas tamaño A3 para imprimirla (cada A3 llevaría 4 páginas, dos delante y dos detrás, e irían plegados por la mitad).

  • Nota: para imprimir la revista no se ha de seguir el orden normal (1,2,3,4...). Esto es así pues los A3 plegados van uno dentro de otro. Consultar con el impresor, en la imprenta solventarán fácilmente esta situación, pues disponen de software para colocar el PDF de cada página en su sitio correspondiente de forma automática.

Tendríamos por tanto una pequeña revista de 12 páginas (con 4 en cada pliego A3). Por supuesto pueden añadirse más páginas, y la maqueta cuenta con numeración automática para este fin. Con los modelos que se aportan pueden crearse nuevas páginas si se tiene un mínimo conocimiento de maquetación, variando las maquetas existentes si se quiere. También pueden sencillamente repetirse páginas.

Creo que se trata de un recurso útil, y lo he puesto a un precio realmente competitivo. Para más detalles dirigirse a la web de la plantilla (y ante cualquier duda que no se dude en contactar conmigo, estaré encantado de resolverla):

Plantilla InDesign CS3 para revista de deportes Sports for All | maquetador-online.net

Comentarios y discusión sobre esta entrada