07 mayo, 2014

Sello 100% garantía o satisfacción en vectores + patrón para fondos

En esta entrada voy a incluir dos referencias gratuitas. La primera es un recurso sencillo pero que puede ser necesario o útil en algún momento: el típico sello de garantía al que estamos tan acostumbrados, en este caso en formato vectorial EPS y Ai de Illustrator (se incluye también un archivo CDR de Corel).

Como puede verse en la imagen de muestra, el diseño es circular y tiene el clásico acabado grunge, que resulta apropiado pues los sellos reales no dejan un estampado uniforme. La ilustración vectorial ha imitado este acabado "sucio" o desgastado tan típico.

Aspecto del sello de garantía.

En realidad este recurso se ofrece para diseño de camisetas, y no dudo que podría usarse para ello, pero también para muchos otros trabajos. La sugerencia de los autores es la siguiente:

designious-tshirt-design

No está mal, pero como comento también podrá usarse en muchas otras composiciones, tanto como adorno de tipo grunge como aplicándolo para expresar garantía (su finalidad lógica). Eso sí, tenemos el problema de que el texto está en inglés, y al estar trazado no podremos editarlo. Esto reduce su utilidad.

En cualquier caso, se trata de otro freebie ofrecido por la web InkyDeals.com, en la entrada Inky’s Mini Summer Bundle. Como es habitual en esta web el freebie es una muestra gratuita dentro de un megapack de pago, y para descargar dicha muestra gratuita habremos de bajar un poco (buscar el botón azul en el que pone DOWNLOAD WITH A TWEET, se requiere mención en una red social para la descarga).

El patrón o motivo que viene en el freebie.

Junto al sello encontraremos otros recursos, menos interesantes casi todos. Hay no obstante un patrón vectorial para fondos que no está mal, tiene buena calidad. Tiene un bonito y trabajado diseño de elementos florales y vegetales estilo vintage, muy habitual en este tipo de adornos. Básicamente se imita el papel de pared antiguo. Es un patrón bien trabajado, como puede verse, y se descargará junto al sello anterior.

Al tener un formato vectorial se acentúa su interés, pues podremos cambiar el color y usarlo a cualquier tamaño, sin problemas de resolución en el re-escalado. Se podría incluso hacer un vinilo y emplearlo realmente como papel de pared, así como en su uso típico como background de páginas web, fondos para carteles y menús, etc....

Patrón o motivo con adornos vegetales en vectores.

Para descargar este motivo vectorial, que podremos repetir sin que se noten cortes, dirigirse al mismo enlace que para el sello (es un mismo freebie).

Comentarios y discusión sobre esta entrada