16 mayo, 2014

Tutorial y tipografía para hacer un cartel de película de terror

Casualmente he localizado dos tutoriales que me han resultado muy interesantes, escritos enteramente en español (en realidad se trata de traducciones de artículos hechos originalmente en inglés y en otras webs, pero aportando las debidas referencias de forma correcta). En ambos casos tienen una calidad más que suficiente para ser incluidos en el presente catálogo de referencias para consulta de diseñadores. Vamos con el primero y luego haré otro post para el segundo.

En este primer tutorial, estamos ante una guía bien explicada, paso a paso, para hacer el cartel o póster de una película de miedo o terror. Al estilo de The Ring y similares.

Para ello nos valdremos exclusivamente del programa Photoshop. Eso sí, tal y como se reconoce en el tutorial la fotografía de punto de partida es un aspecto fundamental, de forma que lo primero de todo será conseguirla, lo que no es un asunto sencillo (habrá que recurrir a bancos de imágenes).

En cualquier caso, una vez obtenida la fotografía, con este tutorial podremos crear un cartel de buena calidad sin mayor problema. Lo primero será dar un aspecto terrorífico a la persona de la foto:

Trabajando una imagen con Photoshop para darle aspecto terrorífico.

Esto se hace mediante diversos trabajos con las capas y niveles. Después viene otro aspecto fundamental, que es el de la elección de las tipografías y disposición de los textos del cartel. Es muy buena la información que se aporte en este sentido por parte del autor de la guía. El resultado final es éste:

Aspecto final del cartel de película de miedo creado mediante el tutorial.

Da miedo, ¿verdad? Está bien conseguido, los textos son absolutamente propios de este tipo de carteles. Sin más, os dejo la referencia al tutorial completo:

Crea Tu Propio Cartel de Película con Photoshop | saltaalavistablog

Comentarios y discusión sobre esta entrada