13 junio, 2014

10 fotografías de texturas de cartón en alta resolución

En esta entrada vamos a catalogar un recurso muy específico pero que ocasionalmente puede sernos útil: texturas de superficies de cartón. Se trata de un set de 10 fotografías de diferentes cartones a gran formato, en alta resolución para maximizar sus posibilidades de uso.

Según se cuenta en el artículo original de la web designinstruct.com, donde se ha publicado este recurso, se ha utilizado un trípode en la cámara que tomó las fotografías, de forma que su definición fuera la mayor posible. El resultado son imágenes realmente grandes, de más de 5000x3000 píxeles (JPG de más de 12MB, 54x36 cms. a 240 px/pulgada).

Pongo un detalle de las mismas:

Detalle de una de las textura de cartón.

Estas texturas son totalmente gratuitas, sin ningún tipo de restricción u obligación de dar créditos o mencionar siquiera autoría. Son public domain ("dominio público"). Así pues se ofrecen de una forma totalmente libre por parte del dueño de la web donde se han publicado.

Son bastante parecidas entre sí, en definitiva es el típico cartón basto marrón de cualquier caja o embalaje, hecho a base de papel reciclado. Vendrá bien para diseños y fondos de tipo grunge que busquen evocar ambientes industriales, fabriles, etc... Este tipo de texturas también se usan mucho en Photoshop, colocándolas en una capa inferior a nuestra composición y fusionándola después, para otorgar matices rugosos, avejentados, etc... Lo típico del diseño grunge en definitiva.

Vamos con las imágenes. Hacer clic en cualquiera de ellas para acceder a la misma en alta resolución (se abrirá una nueva ventana del navegador con dicha textura, para descargarla sencillamente esperar a que termine de cargar y con clic derecho elegir "Guardar imagen como").

textura-fotografia-carton-alta-resolucion (10) textura-fotografia-carton-alta-resolucion (1) textura-fotografia-carton-alta-resolucion (2) textura-fotografia-carton-alta-resolucion (3) textura-fotografia-carton-alta-resolucion (4) textura-fotografia-carton-alta-resolucion (5) textura-fotografia-carton-alta-resolucion (6) textura-fotografia-carton-alta-resolucion (7) textura-fotografia-carton-alta-resolucion (8) textura-fotografia-carton-alta-resolucion (9)

  • Nota: en La Grafiteca hay varias referencias adicionales de este tipo, no tan específicamente de texturas de cartones pero sí de papeles muy bastos y gruesos. Para consultarlas visitar por ejemplo Muchas texturas de papel basto, rugoso y antiguo, o realizar una búsqueda en la web.

Comentarios y discusión sobre esta entrada