10 junio, 2014

20 diseños para logotipos de playa y verano

*ATENCIÓN: RECURSO OFFLINE EN VERSIÓN GRATUITA

El verano ya está aquí prácticamente (al menos en el hemisferio norte), de forma que conviene ir pensando en diseños de cara a dicha estación: playas, vacaciones, mar, fiestas... ese tipo de conceptos.

He encontrado una colección bastante buena de recursos relacionados con este tema, concretamente hasta 20 diseños diferentes en formato vectorial, a base de tipografía e iconos veraniegos (anclas, gafas de sol, palmeras, chanclas de playa, etc...). El resultado es muy atractivo, son una especie de logotipos o insignias, ideales para camisetas, etiquetas de productos, flyers para fiestas de verano y playa o incluso carteles diversos. Podrán utilizarse para cualquier tipo de composición veraniega, en realidad.

Los diseños son de este tipo:

Diseños de logo o insignia hipster para fiestas de playa y verano, en vectores. Muestra 1.

Como puede verse son muy minimalistas, muy flat design (diseño plano), dentro de un estilo totalmente actual (con textos dentro de bandas o banderolas, centrados y con disposición circular, con algún adorno caligráfico o filigrana al estilo de las badges tan de moda hoy en día). Junto a los juegos a base de tipografía y los iconos consiguen un aspecto más que resuelto. Un diseño compacto listo para usar.

Diseños de logo o insignia hipster para fiestas de playa y verano, en vectores. Muestra 2.

Eso sí, es importante destacar que los textos están trazados (convertidos en formas vectoriales). Es decir, que no son editables. Si queremos cambiar el texto habrá que borrar las letras y poner las nuestras. En cualquier caso sólo como inspiración o para coger los iconos ya constituye un buen recurso en mi opinión.

Diseños de logo o insignia hipster para fiestas de playa y verano, en vectores. Muestra 3.

De cada uno de estos logotipos o insignias se ofrecen archivos vectoriales tanto .EPS como .AI de Illustrator. Yo he podido abrirlos con CS3, pero recomiendo una versión superior pues están hechos con CS4 mínimo.

Diseños de logo o insignia hipster para fiestas de playa y verano, en vectores. Muestra 4.

Y aún faltan 4 más. Se trata de un freebie, en su conjunto los 20 logotipos se ofrecen de forma totalmente gratuita en un único archivo descargable. No se detallan las fuentes usadas, pero afortunadamente en La Grafiteca hay catalogados otros diseños similares, de forma que si queremos poner nuestro propio texto podremos elegir alguna de las que se enumeran en entradas como estas:

En ambas entradas se detallan abundantes tipografías ideales para estos diseños, de las que más están empleándose hoy en día por diseñadores de todo el mundo para hacer sellos retro, logotipos e insignias de este tipo.

*ATENCIÓN: RECURSO OFFLINE. La web que ofrecía estos diseños, Oh Freebies, ha dejado de existir, al parecer por problemas legales (parece que no tenía licencia para regalar este freebie). De esta forma ya no se puede descargar el set. Creo haber encontrado la fuente original, pero ya estamos ante trabajos de pago. Interesados dirigirse a:

Summer Beach colorful labels set | Dreamstime.com (de pago).

Comentarios y discusión sobre esta entrada