05 junio, 2014

350 iconos estilo toon en vectores, calidad excepcional

Esta colección cuya referencia incluyo aquí es, sencillamente, excepcional. Si tuviera que darle una nota, le pondría sin dudar una Matrícula de Honor. Es más que un 10, es la perfección en todos los sentidos: concepto, diseño, aspecto técnico y presentación. Será difícil encontrar un conjunto de iconos que lleguen a la altura de este recurso gratuito que estoy reseñando: Captain Icon.

Dicho set, compuesto por más de 350 ilustraciones diferentes, es obra del diseñador de Valladolid (España) Mario del Valle, del que os dejo su twitter en el enlace anterior. La colección es totalmente gratuita, podremos usarla en nuestros proyectos sin ningún problema, siempre y cuando reconozcamos debidamente la autoría de los mismos (licencia Creative Commons).

Aspecto de la web Captain Icon.

Como puede verse en la imagen anterior, los iconos tienen un marcado estilo toon (caricatura o dibujos animados), de gran calidad imaginativa y técnica. La colección incluye todos los símbolos imaginables: redes sociales, botones de navegación, funciones diversas, etc... Está pensada para cubrir cualquier necesidad icónica de cara a la construcción de sitios web, aplicaciones móviles y software en general. Os dejo algunos ejemplos:

163 056 058 062 063 067 069 076 090 092 094 105 106 111 112 123 124 139

Los iconos se ofrecen en su totalidad en formatos vectoriales EPS y SVG, así como en PSD de Photoshop y en imágenes normales PNG de fondo transparente. Versiones para PC y Mac. También se ofrece una versión en negro y otra en blanco del set completo.

Por si fuera poco, también se aporta una versión tipográfica de la colección, para usar los iconos como una fuente web. Versiones EOT, TTF y WOFF ¡Esto sí que es avanzado! Muy raro de ver.

020 001 002 003 004 005 006 007 008 009 010 011 012 013 014 015 016 017 018 019

Como puede verse estamos ante un trabajo realmente muy detallado, que habrá ocupado durante muchas semanas a este fantástico diseñador, al que recomiendo por supuesto seguir. Esta colección me ha sorprendido verdaderamente por su calidad, es de los mejores trabajos de este tipo que he visto. Sin duda constituye un ejemplo a nivel mundial para la comunidad internacional de diseñadores gráficos.

Esto se acentúa dado que el autor de Captain Icon ha desarrollado un sitio web en inglés, francés y español para la colección. Ya debe estar siendo muy visitado, y con gran placer me sumo a su difusión.

Sin más, para descargar la colección completa y obtener más información sobre este trabajo, habremos de dirigirnos a la citada web habilitada por Mario del Valle. Aunque no estemos interesados en los iconos en este momento, recomiendo fuertemente visitar el sitio, pues constituye por sí solo un fantástico ejemplo de flat web design responsive (diseño adaptativo al tamaño de la pantalla), basado en el mismo concepto de diseño que los iconos, y muy rico en ilustraciones y detalles de interés.

Para descargar el recurso habremos de bajar unas cuantas pantallas, lo que constituirá un gran placer para todos, estoy seguro de ello. Casi abajo del todo encontraremos el botón de "download" (una caricatura disfrazada de superhéroe, que no es otro el Capitán Icono, nos ofrece un paquete de regalo, no tiene pérdida). La dirección de este fantástico set es:

Captain Icon

¡100% recomendado visitarlo! Toda una inspiración el trabajo de este diseñador español. Para un sitio web o aplicación de diseño jovial y desenfadado no podrá encontrarse una mejor colección de iconos en todo Internet.

Comentarios y discusión sobre esta entrada