03 junio, 2014

50 bocadillos o globos de texto para cómic en vectores

En esta entrada voy a recopilar algunas colecciones (4 diferentes en total) de las típicas nubes o globos que se usan en los tebeos, comics y demás historietas de dibujos para que los personajes hablen o expresen pensamientos. En definitiva los clásicos "bocadillos", que es el nombre yo diría más técnico para este tipo de elementos destinados a llevar texto en su interior.

Como ya sabéis, cuando el personaje de la viñeta está pensando, el globo o bocadillo suele ser en forma de nube. Cuando el personaje habla, el texto suele estar dentro de una forma más o menos elíptica, de la que sale una prolongación que apunta a él. Si el personaje está gritando o hablando en voz muy alta, el bocadillo suele ser estriado, con forma de estrella y muchos ángulos... Hay por tanto elementos de este tipo muy variados, y en esta recopilación que voy a incluir aquí creo que puede encontrarse una buena representación de todos ellos, con bastante buena calidad. En total hay unos 50 diferentes.

Es interesante también que se ofrecen en formato vectorial (EPS y AI de Illustrator), con lo que tienen una manufactura técnica totalmente profesional, pudiendo emplearse en ilustraciones de todo tipo y a cualquier tamaño, incluso destinadas a impresión. Muy útiles, por tanto.

Todos estos elementos son obra del sitio Freepik.com, que los ofrece de forma totalmente gratuita en su descarga y uso, tanto para usos personales como comerciales (eso sí, se requiere mención de autoría).

Para ir a la web de descarga de cada colección, hacer clic en la imagen previa de la misma (una vez allí la descarga no tiene pérdida, es el botón verde bajo la imagen donde pone "Free Download"):

bocadillos-globos-nubes-texto-comic

bocadillos-globos-nubes-texto-comic (1)

bocadillos-globos-nubes-texto-comic (2)

bocadillos-globos-nubes-texto-comic (3)

Si nos fijamos en los elementos relacionados que nos aparecen bajo el recurso principal (donde dice "Other files that may interest you", es decir: "otros archivos que podrían interesarte") veremos precisamente eso, algunos elementos relacionados con los cómic y tebeos que podrían igualmente venir bien a un viñetista, ilustrador o dibujante. Me han gustado sobre todo las exclamaciones y onomatopeyas diversas (forma escrita de expresar ruidos):

exclamaciones-onomatopeyas-comic-tebeos

Por último, recordar que existen más referencias de este tipo catalogadas en La Grafiteca. Para consultarlas recomiendo visitar la entrada Colección de bonitos marcos para texto estilo nube o bocadillo.

Comentarios y discusión sobre esta entrada