16 junio, 2014

Excelente set de insignias náuticas en vectores EPS y AI

En esta entrada voy a incluir la referencia de una colección de lo más interesante, compuesta por 32 diseños en formato vectorial de tipo insignia o sello-badge, y temática marinera (relacionada con la navegación en general).

Como puede verse en las imágenes de muestra, se trata de unas insignias náuticas de estética old-school, dotadas de elementos como bandas, filigranas, iconos e ilustraciones, todo ello muy marinero y apropiado. Estamos sin duda alguna ante diseños de muy buena calidad, de los mejores que he visto últimamente.

Como ya sabéis este tipo de composiciones, a medio camino entre un sello y un logotipo, son actualmente una fuerte tendencia en el diseño gráfico. Se están usando para todo tipo de soportes y cartelería, además de para etiquetas e imagen de marca. En este caso particular, dada su temática marinera, las insignias podrían asociarse con diseños steam-punk (atmósferas de la era victoriana y Belle-epoque), e incluso con la moda pin-up y rockabilly, tan amigas como son de los tatuajes marinos clásicos. Hoy en día, en la era de lo hipster y el amor por la nostalgia y lo vintage, estos diseños antiguos están teniendo un fuertísimo repunte, y no me extraña pues son definitivamente cool.

Para muestra un ejemplo de las insignias:

4 de las insignias de tema marinero old school que componen el set.

Como puede verse estamos ante trabajos de muy buena calidad, con ilustraciones, iconos y adornos diversos de lo más apropiado, como antes señalé. Las anclas son elemento habitual, así como las rosas de los vientos, timones, cuerdas y las típicas bandas o banderolas para poner textos.

16 de las 32 insignias náuticas del set.

También podemos apreciar caballitos de mar, faros, barcos diversos (sobre todo de madera y a vela), aves marinas... Todos los diseños son monocromáticos, están hechos con vectores a una sola tinta o color. Esto no les quita calidad en absoluto, todo lo contrario. Sin que haya que modificar nada podrían funcionar perfectamente como sello-logotipo de un club, página web o cualquier cosa en general relacionada con la navegación o la exploración clásica, así como por supuesto en camisetas y ropa diversa.

Los otros 16 diseños son los siguientes:

Las otras 16 insignias que componen el set.

El set es totalmente gratuito, ofrecido como freebie por el diseñador y blogger Houke De Kwant en su web dailyinspiration.nl. Además de aportar archivos en vectores EPS y AI de Illustrator, tanto trazados como sin trazar para que podamos editar el texto, el autor detalla también las fuentes empleadas, que son las siguientes:

Tipografías ideales para diseño de tipo náutico o marinero

Son todas gratuitas (aunque ojo con las licencias si vamos a dar un uso comercial), y desde luego absolutamente recomendables para cualquier diseñador gráfico. Muchas de ellas son viejas conocidas mías, se están usando mucho (y no me extraña pues son muy buenas).

Bien, sin más, para descargar este excelente set de insignias marineras, dirigirse al artículo original donde se ha publicado dicho recurso, en:

FREEBIE: NAUTICAL MEGA PACK | DailyInspiration

  • Nota: Para los no anglo-parlantes, el botón de descarga está bajo la imagen de muestra. Es gris y pone "Download de bundle!".
  • Nota2: Estos diseños me recuerdan mucho a otro set que recientemente incluí en La Grafiteca, en este caso destinado a la temática de los bebés y niños pequeños. También eran insignias monocromáticas, de estilo old-school (calidad también bastante buena). La entrada es la siguiente: 32 logos para bebés de estilo moderno retro.

Comentarios y discusión sobre esta entrada