18 junio, 2014

Fotos con modelos y mockups para diseños en camisetas

En esta entrada voy a recopilar algunos recursos bastante interesantes de cara a enseñar a posibles clientes cómo quedarían nuestros diseños sobre una camiseta (uno de los soportes más populares).

Creo que el contenido de este post es especialmente útil, pues además de los típicos mockups de camisetas he localizado un grupo de flickr que ofrece fotografías de modelos, hombres y mujeres, con camisetas lisas de diversos colores, listas para que pongamos nuestro diseño en ellas (son fotografías normales, no PSDs con objetos inteligentes y capas con efectos, dependeremos por tanto de nuestra habilidad en el retoque con Photoshop). En cualquier caso son fotos de modelos, y gratuitas, lo que no es precisamente fácil de encontrar.

la comunidad de Flickr que ofrece fotos gratis de chicos y chicas con camisetas de colores lisos.

Me ha llamado mucho la atención el sistema que usa este grupo, es de lo más original: si usamos una de las fotografías de un modelo para mostrar nuestro diseño en un concurso o para un cliente, y finalmente logramos la venta o ganamos dicho concurso, deberemos regalar una de las camisetas a la persona que se ha ofrecido como modelo. Éste será el único pago. ¿Curioso, verdad?

Os muestro el tipo de fotos que podremos encontrar allí:

Chico con camiseta lisa en varios colores, y sombrero bombín.

Fotos: Colección llamada Blank Tee Photos, por Armas Hundén

Colección de mujer joven vistiendo camisetas blancas y negras sin adornos en diversas poses.

Fotos: Set llamado littlem Threadless Blank Tee Photos, por buttski

Como podéis ver, son personas posando con camisetas lisas, de varios colores pero ningún adorno, diseño o estampado en ellas. También hay sudaderas y otro tipo de prendas, pero sobre todo son camisetas. Las fotografías son en muchos casos totalmente profesionales, con iluminación de estudio y fondo neutro gris para facilitar el silueteado y multiplicar sus posibles usos. En otros casos son más amateur, como en el segundo ejemplo que pongo, pero también interesantes y útiles sin ninguna duda.

Eso sí, para participar en esta comunidad será necesario manejar el inglés, aunque sea mínimamente. La dirección de este interesante grupo de Flickr es la siguiente:

Threadless Blank Tee Photos

Si accedéis al enlace anterior veréis que en la comunidad se muestran así mismo muchos diseños, aplicados o no a camisetas, lo que en cierto modo es spam, pues el grupo está destinado en realidad a colgar sólo fotos de modelos. Menos mal que hay bastante material útil de todas formas.

Bien, así pues podremos usar estas fotografías para poner en las prendas nuestro diseño mediante Photoshop. Por tanto, lo que este grupo de Flickr nos está ofreciendo es sencillamente fotografías gratuitas de modelos posando con camisetas, para usar en nuestras páginas web, catálogos o portfolios. No está nada mal, ¿verdad? El pago de una camiseta si logramos vender nuestro diseño me parece lo mínimo, especialmente si vamos a imprimir varias.

Los detalles del acuerdo los tenéis aquí.

Por mi parte recomiendo desde luego que nos unamos directamente al grupo de Flickr, de forma que podamos participar en dicha comunidad y ver las nuevas fotos que podremos ir incorporando a nuestros catálogos, portfolios, etc... Puede ser un contacto muy enriquecedor,  pues las personas que posan podrían enviarnos fotografías en posiciones concretas, a mayor resolución, etc... si contactamos con ellas. Colaborar con nosotros de forma más estrecha en definitiva.

Notas adicionales:

  • No conocía el término Blank Tee, pero he investigado un poco. Tee viene de T-Shirt, camiseta en inglés, y Blank es "en blanco", "vacío". De esta forma, cuando veamos por ahí escrito Blank Tee ya sabemos que se refiere a camisetas listas, que pueden ser de colores pero sin ningún diseño o adorno.
  • La palabra Threadless quiere decir "sin hilo". Así pues, la comunidad se llama algo así como "Fotos de camisetas en blanco sin hilo".
  • El lema de la misma es "Submit your blank tee photos for use by Threadless designers!", lo que quiere decir "Envía tus fotos de camisetas en blanco para uso de diseñadores sin hilo". Un juego de palabras, pero cuyo sentido es claro. Las personas suben fotos de camisetas y los diseñadores pueden usarlas.

Algunos mockups puros y duros adicionales.

Además de este gran recurso que acabo de reseñar, para completar la entrada voy a aportar también algunos mockups de tipo "tradicional". Esto es, imágenes de camisetas (sin persona que sirva de modelo) para poner nuestro diseño en ellas y mostrar a los clientes el resultado final.

En algunos casos son archivos PSD dotados de efectos de capa y objetos inteligentes, que aplicarán automáticamente las arrugas y textura de la camiseta de la imagen, quedando un aspecto muy realista y natural. En otros casos son sencillamente imágenes normales JPG, y el resultado dependerá de nuestra habilidad fusionando las capas. En cualquier caso son todos mockups gratuitos. Vamos con ellos.

mockup-camisetas-1

  • Formato: PSD de Photoshop.
  • Características: 300dpi (alta resolución), 1,5MB. Con frontal y trasera. Dotado de objetos inteligentes que aplicarán de forma automática a nuestro diseño la textura, arrugas e iluminación de la fotografía.
  • Web del recurso: Free T-Shirt Mockup PSD Files | wegraphics.net

----

mockup-camisetas-2

  • Formato: PSD de Photoshop CS4 con capas y objetos inteligentes.
  • Características: 2400×1800px. 17.6 Mb. Al igual que el anterior nuestro diseño se fusionará con la camiseta de forma automática, dando un aspecto realista y natural.
  • Web del recurso: T-Shirt MockUp PSD | graphicburger.com

----

mockup-camisetas-3

  • Formato: JPG alta resolución.
  • Características: 3000×3989px. 2.9 MB. Camisetas lisas de color negro o gris oscuro, con parte delantera, trasera y doblada.
  • Web del recurso: Blank T-Shirt - Black 002 | DeviantArt (angelaacevedo)

Comentarios y discusión sobre esta entrada