10 junio, 2014

Mockup para etiqueta vintage, papel de alto gramaje

Este mock-up (diseño que sirve para mostrar como quedarían otros diseños una vez aplicados al soporte final, ya sea éste físico o digital) me ha parecido muy interesante. Como puede verse en la imagen de muestra, se trata de una etiqueta impresa en papel de alto gramaje, muy rugoso y basto, de aspecto reciclado. También podría ser una tela muy basta, pero la textura recuerda sobre todo al papel grueso (casi un cartón).

La etiqueta lleva una cuerda de aspecto igualmente basto, teniendo por tanto el conjunto una estética decididamente vintage. Es ideal para ropa, especialmente vaqueros y prendas similares, que evoquen épocas antiguas y sirvan para el trabajo duro. Aunque en realidad este tipo de diseños se usan ampliamente en prendas juveniles de todo tipo.

mockup-etiqueta-vintage

Bien, este recurso es realmente práctico y está muy bien presentado, pues incluye un PSD de Photoshop dotado en una de sus capas de un smart object (objeto inteligente) que podremos editar. Lo que pongamos en dicha capa adoptará automáticamente el aspecto impreso y la textura rugosa y desgastada que vemos en la imagen.

mockup-etiqueta-vintage-photoshop

Es decir, en la capa donde pone "your logo here" haremos doble clic, y allí podremos poner nuestro propio diseño de logotipo. Al guardar y cerrar el objeto nuestro logo adoptará automáticamente todos los efectos que vemos (textura desgastada, aspecto impreso).

También podremos, por supuesto, aprovechar el diseño de logo que se plantea inicialmente, pues no está nada mal. Es de lo más apropiado. Para editarlo y poner otro texto necesitaremos las tipografías empleadas, que el autor del recurso detalla en un archivo de texto (buen trabajo por su parte). Son:

Finalmente, donde pone "Place Bg image here" ("colocar imagen de fondo aquí"), pues haremos eso, pondremos la imagen de fondo que también se nos facilita:

mockup-etiqueta-vintage-fondo

Y habremos terminado, tendremos nuestro logo con una textura muy grunge, ideal para sugerir sensaciones relacionadas con lo rudo y recio, como las fábricas y el mundo industrial, el trabajo manual artesanal y en general las cosas "hechas al estilo de antiguamente", digamos. Definitivamente muy cool. No me extraña que las marcas de ropa usen tanto este tipo de diseño.

Por supuesto nosotros podremos aplicarlo a cualquier cosa, desde una página web a un cartel para un bar de "aire antiguo". No olvidemos que tenemos la posibilidad de prescindir del fondo con la etiqueta y quedarnos sólo con el logo de aspecto vintage, en plan badge o insignia.

Eso sí, para que funcione el mockup y nuestro diseño adquiera la textura y efectos de capa de forma correcta es necesario disponer de Photoshop CS4 (con CS3 se producen algunos problemas que tendremos que solucionar a mano, siendo menos útil este recurso). La imagen es grande, mide 2400x1200px.

Un gran recurso en definitiva, bien pensado y trabajado, ofrecido de forma totalmente gratuita por la fantástica web graphicburger.com. Podremos usarlo en nuestros trabajos sin ningún tipo de problema, no se requiere ni siquiera mención de autoría (más detalles en el archivo de licencia, básicamente podremos darle cualquier uso menos apropiárnoslo y venderlo por nuestra cuenta).

Para descargarlo, dirigirse a:

Vintage Label Tag MockUp | Graphicburger

Comentarios y discusión sobre esta entrada