12 junio, 2014

Oksana Golubets: dibujos gratis de animales en vectores

En esta entrada voy a incluir (con gran placer por cierto) una referencia sobre el trabajo realizado por la ilustradora Oksana Golubets, conocida profesionalmente bajo el nombre de Milka (os dejo su Dribbble y su Behance). Oksana es rusa, de Volgogrado concretamente (la antigua Stalingrado), y se dedica sobre todo a la ilustración. Los dibujos de animales (y personajes humanoides "animalizados", en ese estilo que tanto gusta a los japoneses) son su mayor especialidad.

Bien, Milka ha ofrecido parte de su trabajo, de excelente calidad por cierto, de forma gratuita en la web pixelbuddha.net, lo que me da la oportunidad de hablar sobre ella y catalogar dichos recursos en La Grafiteca. Está compartiendo con la comunidad de ilustradores, diseñadores y profesionales gráficos en general dos interesantes sets.

11 personajes de animales antropomorfos estilo dibujo animado japonés.

El primero está constituido por personajes de animales humanizados del estilo que antes comenté, con un total de 11 diferentes. Serían ideales para una serie de dibujos animados, como podréis ver:dibujos-animales-vectores-oksana-golubets

Llevan ropa y caminan sobre dos patas, pero siguen siendo animales :) Las ilustraciones me resultan muy interesantes, parecidas a series de dibujos japonesas de los años 80 como Dartacán y los 3 Mosqueperros, etc... Están realizadas vectorialmente, de forma que podremos editar los personajes como queramos (colores, etc...).

dibujos-animales-vectores-oksana-golubets-1

Tenemos un ratón, un hombre morsa, elefante, rana, gato, pájaro, vaca, perro, garza o cigüeña, un pez y para mí el mejor, el hombre zorro que fuma un puro.

Los 11 personajes vienen cada uno en un archivo vectorial .EPS, de forma que están listos para imprimir, y podremos también trabajar con ellos sin ningún tipo de problema de resolución a cualquier tamaño. Así pues podremos hacer un póster con ellos, o un vinilo de pared, si queremos. Para camisetas pueden ser ideales. De hecho se aporta la siguiente sugerencia de diseño para camisetas:

dibujos-animales-vectores-oksana-golubets-camiseta

Queda muy bien, como puede verse en este mockup. En su totalidad todos estos dibujos se ofrecen de forma 100% gratuita, el set es un freebie que podemos usar en cualquiera de nuestros trabajos (no se requiere siquiera mención de autoría, aunque por supuesto ésta será agradecida).

Para descargar los 11 dibujos, dirigirse a:

Animal Characters Set | Pixel Buddha

El Kit de ilustraciones vintage denominado "Sable"

Milka tiene a la venta un interesante set de ilustraciones vectoriales al que ha denominado Sable (ir al enlace anterior para ver la colección completa). Son dibujos muy vintage, recuerdan a tatuajes marineros old-school. De hecho para un estudio de tatuajes creo que resultarían ideales.

milka-sable-kit

Bien, a modo de muestra gratuita de dicha colección, la ilustradora está ofreciendo parte de los dibujos que la componen. Concretamente estos:

dibujos-animales-vectores-oksana-golubets-2

Seguimos pues con la temática animal, ampliada aquí a un ambiente más "de bosque", diríamos, pues incluye hachas, flechas, hojas, ramas y elementos por el estilo. Todos ellos son por supuesto vectoriales, ofrecidos en formato EPS y AI de Illustrator (versión superior a CS3 necesaria).

También se incluyen un par de logotipos igualmente vintage y animalísticos:

dibujos-animales-vectores-oksana-golubets-logos

El ancla y la disposición de los elementos son de un diseño muy actual, como puede verse. Ambos son gratuitos y están incluidos en el set. En cuanto a las tipografías se incorpora un archivo de texto que detalla cuáles son, por si queremos editar el texto. Un buen trabajo de cara a la difusión del freebie, por tanto.

Sin más, para descargar esta colección gratuita, dirigirse a esta otra entrada:

Sable Kit Free | Pixel Buddha

Comentarios y discusión sobre esta entrada