03 julio, 2014

+100 plantillas para tarjetas profesionales y logotipos

Incluyo en esta entrada dos referencias bastante interesantes de cara a diseñar tarjetas profesionales de muy diversos oficios, ambas provenientes de los mismos autores. Si tenemos que abordar un trabajo de este tipo recomiendo echarles un vistazo, aunque sea para mera inspiración.

En el primer caso se trata de una web que recopila docenas de plantillas para tarjetas de visita, todas ellas totalmente gratuitas y disponibles en descarga directa. He contado más de 100 diseños diferentes, a su vez para muchos tipos de empresa o negocio. Incluyen logotipos, fondos y adornos variados, siempre con un diseño de buena calidad en general. Son tarjetas bien resueltas.

La única pega que les veo es que muchas están hechas con Photoshop (se ofrecen sólo archivos PSD). Hubiera sido mejor un trabajo de tipo vectorial, aunque aún será posible usar el PSD para darle una salida en vectores, con algo de trabajo por nuestra parte. No obstante hay otras en las que sí se ofrece también versión en vectores, formato AI de Illustrator, EPS, etc... Lástima que no en todos los casos.

Os pongo un ejemplo de lo que puede encontrarse allí:

Un ejemplo de los diseños para tarjetas profesionales que podremos encontrar en este sitio.

Una de las galerías con 6 tarjetas para diferentes tipos de negocio y profesiones, de las docenas disponibles.

Se incluye tanto la parte frontal como trasera, y hay como comento tarjetas disponibles para muchas profesiones diferentes. Concretamente he visto de todas éstas que detallo a continuación (y seguro que se me escapan algunas más):

  • Inmobiliarias y agentes inmobiliarios.
  • Veterinarios y entrenadores de perros.
  • Arquitectos.
  • Profesionales relacionados con el sonido y el multimedia.
  • Anticuarios y tiendas de muebles.
  • Pastelerías y cafeterías.
  • Talleres mecánicos o empresas de venta de coches y motos.
  • Servicios informáticos.
  • Legal o finanzas.
  • Floristerías.
  • Ópticas.
  • Agencias de viajes...

Otra característica interesante, que acentúa la calidad de estos recursos, es que se incluye un archivo de texto que detalla las tipografías empleadas en la tarjeta (también gratuitas), así como la dirección en la que podremos descargarlas. De esta forma no tendremos problemas con las fuentes o tipos de letra.

En cuanto a la licencia de uso, son archivos 100% gratuitos que podremos emplear en nuestros diseños. Podremos usar estas plantillas sin problema incluso para clientes. La propiedad de la plantilla original quedará en cualquier caso en manos del autor, de forma que no podremos revenderla, ofrecerla en nuestros sitios, etc... En definitiva la forma normal de distribuir recursos gráficos gratuitos hoy en día (más detalles en la web del autor).

De esta forma, para consultar las plantillas disponibles, dirigirse a la web original de las mismas, en la siguiente dirección:

Web original de las plantillas de tarjetas | free-business-card-templates.com

Plantillas de logotipos diseñados en vectores

A continuación vamos con el segundo recurso. De nuevo estamos ante una web que recopila materiales gráficos, concretamente logotipos de empresas y negocios, obra del mismo autor/autores que la anterior. Se ofrecen en vectores EPS, AI de Illustrator, etc... y también en PSD de Photoshop.

De hecho, en realidad los logos son a menudo los mismos que los que aparecen en las tarjetas. Esto es bastante interesante, pues si queremos usar una tarjeta que no se ofrece en formato vectorial a lo mejor podemos encontrar el logo en vectores en este segundo sitio. También podremos, lógicamente, sustituirlo por otro cualquiera de los que se ofrecen.

Os pongo un ejemplo de los logotipos que podemos encontrar. En líneas generales están bien resueltos a nivel técnico y de diseño:

Ejemplos de plantillas de logotipos que podremos encontrar en esta web.

Así pues se trata de un complemento perfecto para las plantillas de tarjetas que antes hemos visto. En total he contado 72 logotipos diferentes, pensados para la misma gran variedad de profesiones que podemos encontrar en la primera web reseñada.

Sin más, incluyo la dirección de este segundo sitio:

Web original de los logotipos diseñados | igraphiclogo.com

Comentarios y discusión sobre esta entrada