01 julio, 2014

Dibujos para el verano en vectores: set de 36 iconos

En esta entrada voy a incluir una colección bastante buena de ilustraciones elaboradas vectorialmente, ofrecida en idéntico formato (archivos de vectores .EPS y .AI de Illustrator).

Como puede verse en las imágenes de muestra, se trata de un set de bastante buena calidad en cuanto a la realización de los dibujos, y a todo color. El autor de los mismos señala que son iconos, pero en mi opinión estas ilustraciones trascienden dicha categoría por su complejidad y nivel de detalle. Yo las usaría para fines más allá del mero icono (los daría incluso a gran tamaño en algunos casos, para carteles y similares, dado su carácter vectorial y por tanto re-escalable).

De esta forma, los dibujos tienen un nivel de detalle como el que muestro a continuación:

4 de los dibujos que componen la colección de 36 vectores sobre vacaciones de verano.

Son más que meros iconos, ¿verdad? Ya os lo dije. Y esto no es más que una muestra con 4 de los 36 dibujos. La colección está dedicada íntegramente a las vacaciones de verano, ya sea en un entorno de playa o de montaña, siendo por tanto especialmente completa (no es habitual que se contemplen ambos entornos). En total se incluyen los siguientes dibujos:

La colección completa de 36 dibujos en vectores sobre vacaciones de verano en playa o montaña.

  • Como puede verse, además del típico entorno playero también hay ilustraciones relacionadas con los campings, las acampadas e incluso las excursiones por el monte, etc... (tiendas de campaña, mochilas, una fogata, una barbacoa, etc...).
  • También se incluyen cañas de pesca y elementos de deportes náuticos como una barca inchable o una moto de agua. Así mismo se incluyen patines, una bicicleta y raquetas.
  • Por supuesto también hay muchísimos dibujos relacionados con el sol y la playa: tumbonas, toallas, chanclas, gafas de sol, refrescos, helados, sombrillas, etc...
  • Se incluyen también ilustraciones relacionadas con los viajes: maletas, hoteles, un barco de crucero...

En definitiva, una colección realmente completa de dibujos relacionados con la temática de las vacaciones de verano, a nivel amplio y general, como hemos comentado. Todos los dibujos están incluidos en un único archivo, con el que he podido trabajar perfectamente con Illustrator CS3. De hecho están elaborados con una versión inferior a CS3, lo que maximiza su compatibilidad. El archivo está bien organizado, es sencillo coger la ilustración que nos interese.

Así pues, un recurso totalmente recomendable. Es 100% gratuito y puede usarse libremente incluso para usos comerciales, según señalan sus autores: DownloadFreeVector.com (menos reventa, consultar detalles de licencia en el archivo).

Para descargar la colección, dirigirse por tanto a la web de la misma en la siguiente dirección:

Summer vector icons | DownloadFreeVector

  • Nota: el enlace de descarga está bajando un poco, bajo los iconos de compartir en redes sociales. Está dentro de un rectángulo azul marino. Para los que no sepan inglés, pone dentro en letras de color blanco "Download free summer vector icons (4,6 mb)".

Comentarios y discusión sobre esta entrada