19 septiembre, 2014

Horario y pegatinas para el colegio de estilo retro

Sigo con recursos relacionados con la "vuelta al cole", útiles en las fechas en que estamos. En este caso voy a incluir la referencia de unos diseños que me han gustado bastante, descargables y 100% gratuitos, cortesía de la diseñadora, decoradora y en general "artesana" Mónica Martínez.

En su interesante web Mónica muestra todo tipo de trabajos decorativos y manualidades, bastante curiosos y fáciles de hacer. Os invito a que la visitéis, aunque yo aquí me centraré como siempre en el apartado de los recursos gráficos que nos ofrece a los diseñadores y público en general.

Concretamente, me han llamado la atención dos trabajos: el horario escolar para las clases de cada día de la semana (que podremos usar para cualquier otro tipo de cuadrante o tabla-agenda, por supuesto, no hace falta que sea escolar), y las pegatinas o etiquetas para poner el nombre del alumno en cuadernos, libros y material escolar en general. Son los siguientes:

Horario escolar de estilo retro-vintage.

Etiquetas o pegatinas para nombre de estilo retro.

Ambos diseños son totalmente gratuitos, con un bonito estilo retro-vintage como puede verse, basado fundamentalmente en la textura del fondo (una especie de papel antiguo, como de estraza color marrón claro), así como en un correcto uso de tipografías e ilustraciones.

No obstante estos trabajos tienen algunas "pegas". Pese a que se ofrecen en un PDF no tienen formato vectorial, luego están sujetos a la resolución en que se hicieron, que no es muy alta por cierto. No podrán imprimirse a un tamaño demasiado grande. De igual forma no podremos editar el texto de las pegatinas, en el que figura "Este libro pertenece a:" (¿y si lo quiero poner en una libreta o un estuche?). Estos problemas se hubieran solventado ofreciendo un archivo editable, aunque fuera un PSD de Photoshop, junto a la mención de las tipografías usadas (esto es una nota para la autora con mi mejor intención). También sería deseable un tamaño y resolución mucho mayores.

En cualquier caso es un bonito diseño y se agradece el regalo, como no podría ser de otra forma. Recomiendo imprimir las etiquetas en papel de pegatina, no es muy caro en las papelerías (luego se recorta con unas tijeras y listo).

Para descargar ambas imágenes a su tamaño completo, dirigirse al post original creado por la autora, en:

Imprimibles vuelta al cole de estilo retro | manualidadesytendencias.com

Comentarios y discusión sobre esta entrada