11 septiembre, 2014

Iconos modernos estilo flat en vectores: set completo

En esta entrada vamos a incluir la referencia de una colección de iconos modernos de muy buena calidad que ha aparecido recientemente. Su autor, el ucraniano Taras Shypka, los acaba de ofrecer públicamente en su Dribbble. Un "regalo para todos", según comenta.

Es desde luego digno de agradecer, pues esta colección tiene realmente mucha calidad en cuanto a diseño y ejecución técnica. Igualmente buena es la diversidad de formatos en la que se ofrece: en vectores EPS y SVG, así como ya rasterizados en un PSD de Photoshop. Son un total de "112 fully scalable vector icons" (112 iconos en vectores totalmente escalables), como el mismo autor titula. Pongo una muestra de los mismos:

Muestra de algunos de los iconos incluidos en esta colección.

Como puede verse tienen un diseño esquemático, de línea indudablemente flat design, con bastante calidad. Pese a su minimalismo nadie puede dudar de que están muy bien resueltos y son bastante simpáticos. De alguna forma consiguen ese "menos es más" que busca el diseño flat.

A nivel técnico se trata de íconos lineales, están constituidos exclusivamente por trazos vectoriales (líneas en definitiva, con el interior hueco). Podremos dar a los mismos el color que queramos fácilmente (al perfil, insisto, no al interior), aunque el verde eléctrico que traen está bastante bien. Muy modernos en definitiva, adecuados para todo tipo de usos (digitales o de impresión).

Son 112, así que la variedad está asegurada (se incluyen todo tipo de conceptos informáticos, multimedia, sociales y otros). Concretamente son los siguientes:

Muestra de la colección completa de iconos flat creada por Taras Shypka.

Yo he podido abrir perfectamente los archivos con Illustrator CS3, luego tampoco hay problemas de compatibilidad por uso de versiones de software muy avanzadas (una manía que tienen muchos diseñadores que nunca entenderé, sobre todo si piensan compartir después el trabajo públicamente). Los iconos son fácilmente seleccionables y usables.

En cuanto a su licencia de uso, son totalmente gratis, cortesía de su simpático autor (al que desde hoy voy a seguir, pues trabaja bastante bien). Pueden descargarse desde la web que ha habilitado para ellos, también en Dribbble:

Free Icon Set by Taras Shypka 

Recomiendo aprovechar la ocasión mientras estén disponibles.

Comentarios y discusión sobre esta entrada