14 octubre, 2014

Efectos estampado de sello formato PSD, alta calidad

En esta entrada voy a incluir algunas referencias realmente interesantes. Estoy seguro de que serán útiles para diseñadores gráficos de todo tipo. Este es sin duda un post de referencia, ya veréis.

Me siento tan seguro de lo que digo porque muchas veces me ha hecho falta un recurso o diseño de este tipo, y aquí se ofrece el trabajo ya hecho con una calidad bastante buena. ¿A qué me refiero exactamente? Tal y como se informa en el título, a archivos PSD de Photoshop, totalmente editables, que recrean el efecto de un sello estampado sobre papel. Por supuesto los archivos vienen preparados para poner nuestro propio diseño, logo y textos personalizados en ellos.

Os pongo una pequeña muestra:

grafiteca-sello

Aquí se aprecia de lo que hablo (y eso que debido a mi versión de Photoshop el resultado no ha sido tan bueno como podría potencialmente). Concretamente, voy a incluir la referencia de 2 archivos que incluyen tanto el estampado en sí como el propio sello con nuestro logo (lo que es muy interesante), uno de ellos redondo y el otro rectangular. Después incluiré también 6 sellos adicionales (ya solo el estampado). La calidad de todos ellos es realmente buena, ya veréis.


Sello redondo personalizable en PSD: efecto estampado y mockup.

Vamos con el primero. Como se aprecia en la imagen de muestra, en el archivo tenemos, al mismo tiempo, tanto el efecto de estampado de sello con tinta sobre papel, muy realista, como el propio sello en sí, sirviendo de esta forma como mockup para trabajos de merchandising y papelería corporativa (se puede usar para mostrar a clientes cómo quedaría su marca tanto estampada como en el propio sello físico de caucho o goma con mango de madera, la típica herramienta de escritorio con su tampón de tinta). Curioso, ¿verdad?

Imagen de muestra del efecto sello redondo estampado.

Es el mismo que he usado yo para hacer el ejemplo que visteis en la primera imagen de este artículo. Como puede verse el resultado es aún mejor, yo he tenido que hacer una pequeña "chapuza" pues mi versión de Photoshop (CS3) es demasiado antigua y el archivo no funciona del todo bien (se requiere mínimo CS4 para no tener problemas).

Se trata de un archivo ofrecido por la excelente web graphicburguer.com, totalmente gratuito. Un freebie que podremos usar tanto para usos personales como comerciales, sin necesidad de atribuir autoría o dar créditos a dicha web (más detalles en el archivo de licencia).

Es muy meritorio por parte de esta web ofrecer de una forma tan libre este magnífico recurso. Por si fuera poco, está perfectamente documentado, se detallan las tipografías empleadas originalmente (cambiables, por supuesto), la versión de Photoshop utilizada... Todo. Bravo por los chicos de GraphicBurguer, así se hacen las cosas. Un freebie no debería publicarse de otra forma.

Para descargar el recurso, dirigirse por tanto a la web original del mismo. No tiene pérdida, bajando un poco en dicho post, tras la imagen de muestra, veréis un botón verde en el que pone "Download" (con un icono de una nube con una flecha hacia abajo). La descarga se efectúa de forma directa con dicho botón:

Rubber Stamp PSD MockUp | GraphicBurguer


Cómo usar el archivo

Es muy sencillo, basta abrir el archivo con Photoshop y hacer doble clic en la capa preparada para ello (pone "Your design here", "tu diseño aquí" en inglés). Ponemos nuestro diseño, guardamos, y éste toma automáticamente su lugar, con la textura y forma tanto del sello físico como de la marca estampada. Conviene lógicamente que sea un diseño tipográfico, si acaso con algún adorno caligráfico sencillo, líneas, círculos etc..., no imágenes complejas.

captura


Sello cuadrado (rectangular) personalizable en PSD: efecto estampado y mockup.

Los chicos de GraphicBurguer ofrecen también un archivo igual pero para un sello rectangular. Las características técnicas son las mismas:

Imagen de muestra del efecto sello rectangular estampado.

Como puede verse en la imagen ampliada (la de abajo), tanto este como el anterior sello son imágenes en alta resolución, muy grandes, lo que amplía enormemente sus usos potenciales. Ya os dije que era realmente un gran recurso.

Para descargar este segundo sello, dirigirse a su página oficial (los detalles de descarga son iguales al caso anterior):

Rubber Stamp PSD MockUp #2 | GraphicBurguer


6 efectos de sello estampado de gran calidad.

Para completar este artículo, que ya os dije que iba a ser de referencia, incluyo también un tercer recurso relacionado: 6 sellos estampados editables en PSD, con el típico diseño de "Garantía de Calidad" (también hay uno de "vendido"), de muy buena calidad. No desmerecen como veréis a los anteriores:

Los 6 sellos de garantía de calidad, con diseños redondos, triangulares, de rombo, etc...

La calidad es indudablemente buena. Los 6 sellos vienen en un único archivo PSD, siendo cada uno un objeto inteligente editable que podremos personalizar (poner el texto en español, cambiar el tipo de letra, contenido, etc...). Igual que en los dos primeros recursos en definitiva, sólo que aquí no se ofrece el sello físico, sólo el impreso. Tal como vienen en mi opinión ya están bastante bien, tienen un diseño muy atractivo, sobre fondo grunge bastante apropiado.

Se trata igualmente de recursos totalmente gratuitos y de uso libre en nuestros proyectos personales o de fin comercial, pero en este caso sí se solicita mención de autoría a MediaLoot.com (son los autores de estos diseños, para más detalles ver archivo de licencia).

Las imágenes vienen en alta resolución, bastante grandes. No se aporta documentación sobre las tipografías empleadas (son sustituibles de todas formas por cualquier otra parecida con serif -remate- que tengamos en nuestro equipo). Como nota curiosa han duplicado las capas de forma que si hacemos visibles las dos se acentúa el "estampado", para que podamos elegir.

Recomiendo por tanto la descarga de todos estos recursos. En este tercer caso, dirigirse para ello a:

Rubber Stamp Effect | MediaLoot

El botón de descarga es verde y está a la derecha de las imágenes de muestra. No tiene pérdida. Por cierto, se requiere únicamente versión CS de Photoshop, luego no habrá grandes problemas de compatibilidad con la versión. ¡Gran noticia! (especialmente para mí, recomiendo a todos que si publican freebies lo hagan en versiones muy compatibles como ésta, no entiendo la manía de usar la última versión de todos los programas, que muy pocas personas tienen).

Comentarios y discusión sobre esta entrada