02 octubre, 2014

Gran pack gratuito de vectores para Halloween

Este gran pack cuya referencia incluimos aquí es de descarga obligada para cualquier diseñador, profesional o no. Se trata de una colección bastante grande, de muy buena calidad, con dibujos e ilustraciones diversas relacionadas todas ellas con la fiesta de Halloween del 31 de octubre, víspera de Todos los Santos (también válidas para las fiestas del Día de Muertos de México del día siguiente, el 2 de noviembre).

El set es un freebie, un regalo totalmente gratuito que el excelente sitio freepik.com ofrece al público. Esta web es por cierto un gran lugar para buscar recursos gráficos gratuitos de todo tipo, un gran repositorio de archivos PSD y vectores de consulta obligada durante la fase de documentación de cualquier diseño.

Todavía queda algún tiempo para la festividad de Halloween, pero dado que suelen hacerse muchas fiestas y eventos en dicha fecha este tipo de recursos vienen fenomenal para hacer carteles, banners, flyers y todo tipo de composiciones y diseños relacionados. El carácter vectorial de las ilustraciones, ofrecidas en formato .AI de Illustrator, acentúa su utilidad (como cualquier diseñador sabe, el formato vectorial es escalable a cualquier medida, evita problemas de resolución al imprimir).

Gran pack gratuito de vectores para Halloween.

Como puede verse en la imagen de muestra que pongo a continuación, el pack es realmente muy completo. Ofrece mucha variedad de calabazas decoradas, calaveras, búhos, brujas y todo tipo de monstruos, murciélagos, caramelos y golosinas propios de la festividad. El estilo de los dibujos es bastante simpático, muy toon (caricatura o dibujos animados).

Para añadir aún más utilidad, el pack incluye (además de todos los clip-art) banderolas, cintas, separadores en forma de filigrana y muchos adornos diferentes, así como un diseño para bolsas de regalo (+etiquetas y algunos sellos de tipo badge). En definitiva se ha incluido también el aspecto comercial de la fiesta.

Previsualización del set completo

Licencia de uso.

En cuanto a la licencia de uso, se trata de recursos totalmente gratuitos, que podremos usar en cualquier proyecto, tanto personal como comercial. En definitiva en cualquiera de nuestros trabajos y diseños. Eso sí, no para vender estos dibujos por nuestra cuenta (aunque el uso es libre la propiedad sigue siendo de los autores). Se solicita además mención de autoría añadiendo el texto "designed by freepik.com". Para más detalles consultar el archivo de licencia (en inglés).

Descarga del pack.

Este magnífico set se está ofreciendo a través de la web webdesignerdepot.com (entre ambas parece existir algún tipo de colaboración, pues no es la primera vez que ofrecen freebies de esta forma).

Para descargarlo, dirigirse por tanto a la entrada habilitada para ello en:

Free download: Halloween vector pack

Una vez allí, bajaremos más allá de la imagen de muestra, hasta encontrar un botón en el que pone "Download files". Para poder descargar los archivos habremos de facilitar una dirección válida de email y suscribirnos al boletín de dicha web (marcar la casilla correspondiente).

Como siempre hago, he comprobado personalmente que la descarga se efectúa realmente, y confirmo que no hay problema (con la excepción de que tuve que poner el email 2 veces, la primera vez la web se quedó bloqueada seguramente debido a un problema de red). Si ya estamos suscritos la descarga se inicia automáticamente, en caso contrario nos mandan un email para acceder.

  • ACTUALIZACIÓN: acaban de modificar el sistema de descarga. Ahora se realiza mediante el método Pay with a Tweet. Es decir, el pago es realizar un simple tweet mencionando la descarga realizada, una fórmula muy habitual en la distribución de freebies. Se facilita un botón para realizar la mención de forma automática, aunque podremos modificar el texto del tweet a nuestro gusto (el enlace no, es lo único fijo). Un modesto pago para un trabajo tan bueno, desde luego.

El pack viene en un archivo de 12,2 MB, que incluye tanto el archivo de formato vectorial AI de Illustrator (versión superior a CS3, aunque incluso con dicha versión puede abrirse el archivo), así como otra imagen convencional JPG bastante grande (1667x9615 píxeles).

Tipografías.

Se aporta también un archivo de texto con enlaces para descargar todas las tipografías (también gratuitas) empleadas en la composición. Una buena costumbre que se está imponiendo de un tiempo a esta parte en las webs de recursos gráficos y diseñadores profesionales que ofrecen freebies.

Más recursos para Halloween.

Por último, aprovecho para recordar que en esta Grafiteca hay más iconos, dibujos, adornos, ilustraciones e incluso diseños acabados con esta temática (banners y demás). Para consultarlos, hacer clic en la etiqueta Halloween.

Comentarios y discusión sobre esta entrada