10 octubre, 2014

2 plantillas para lápidas con texto editable

Dado que se acercan los eventos y fiestas de Halloween estas plantillas podrían ser útiles para algún diseño relacionado. Se trata concretamente de 2 plantillas, una en un archivo PSD de Photoshop (he podido abrirlo sin problemas con la versión CS3) y la otra en vectores .Ai de Adobe Illustrator (en este caso he tenido problemas con la versión CS3, es recomendable usar una superior).

Como puede verse en las imágenes de muestra, no se trata de ilustraciones de una calidad sorprendente, debo reconocerlo, pero en cualquier caso podrán servir para algún que otro trabajo rápido. La textura de piedra de la lápida está más o menos bien conseguida (con algunas grietas para dar aspecto antiguo), sin ser desde luego una maravilla.

El texto es editable (de ahí que sea una plantilla), así como ciertas partes de la imagen. A continuación la lápida para Photoshop:

Aspecto de la plantilla de lápida en formato PSD de Photoshop.

En el caso del archivo de formato vectorial, es igualmente la típica losa de piedra gris que adorna las tumbas de los cementerios, con el nombre del difunto, los datos de su vida y demás. Aquí no he podido trabajar con el archivo debido a mi versión de Illustrator demasiado antigua (CS3).

Aspecto de la plantilla de lápida en formato vectorial de Illustrator.

La textura de la piedra es similar a la anterior, también con grietas (más oscura). Yo diría que está mejor conseguida, es bastante realista. Es muy interesante que esté realizada vectorialmente, para trabajos de impresión vendrá muy bien (carteles grandes y demás). Por tanto un recurso útil.

Para descargar estas plantillas, dirigirse a:

Tuts+ Halloween Community Project: Join the Designers Graveyard! | Tuts+

Notas sobre la descarga para los que dominen mal el inglés:

  • Una vez en la web del recurso, bajar un poco más allá de las imágenes de muestra. El segundo enlace, en el que pone "Download our templates", es el que hay que usar.
  • La descarga se efectúa automáticamente sencillamente clicando en el enlace.
  • Es un freebie totalmente gratuito. No se requiere mención de autoría en caso de uso. Ningún tipo de problema (ni siquiera tiene licencia).

Tutorial para hacer una lápida en formato vectorial con Illustrator

Es bastante interesante el hecho de que se aporta también una guía paso a paso, con abundantes capturas de pantalla, sobre la forma de hacer por nuestra cuenta una lápida de este tipo, textura pedregosa y grietas incluidas.

En realidad estas plantillas se facilitan para que cualquier diseñador envíe a la web de los autores su propio trabajo empleando alguna de estos dos archivos, es una especie de "reto" comunitario. Así pues en el mismo sitio de la descarga podremos ver ejemplos de diseños de algunas personas, algunos de cierta calidad (muy románticos, con rosas y elementos por el estilo).

Para consultar el tutorial habrá no obstante que dirigirse a otro sitio. Concretamente, a:

How to Create a Dark Gravestone Illustration in Adobe Illustrator ("Cómo crear una ilustración de una lápida oscura con Adobe Illustrator") | Tuts+

Está en inglés, pero cuenta con muchas capturas de pantalla y no es demasiado difícil de seguir (un conocimiento mínimo de dicha lengua será muy útil, en cualquier caso).

Comentarios y discusión sobre esta entrada