07 octubre, 2014

PSD para mostrar cuadros, pinturas o diseños

He localizado un recurso gráfico que puede ser de interés para muchos tipos de creativos gráficos (no sólo diseñadores, también ilustradores, fotógrafos e incluso pintores de cuadros al estilo tradicional).

Se trata de un archivo PSD de Photoshop en el que aparecen dos personas contemplando unas pinturas en una especie de museo o galería de arte. Lo interesante de este recurso es que dicho archivo PSD viene preparado para que sustituyamos los cuadros que se ven en la imagen por nuestros propios trabajos. Es decir, estamos ante un mockup, un diseño preparado para mostrar otros diseños (cómo quedarían en la realidad, una vez en su soporte físico final).

Ejemplo de uso de este mockup de galería de arte.

Como puede verse en este sencillo ejemplo que he preparado en pocos minutos, aquello que pongamos en ciertas capas del PSD aparecerá en los cuadros, como si fuera una pintura expuesta en un museo.

Créditos de la foto.

De esta forma, a través de un proceso tan sencillo como hacer doble clic en cada capa preparada a tal fin, podremos poner nuestras obras, y presentarlas así de una forma atractiva en folletos, curriculums, etc... Algo muy interesante para todo tipo de artistas gráficos.

Una vez puesto nuestro diseño, bastará con guardar los cambios y dicha imagen aparecerá colocada en su destino.

Características técnicas.

Archivo realizado con Photoshop CS3, de forma que se recomienda como mínimo usar dicha versión. La imagen mide 1200x537 píxeles (1,84 MB), así pues no es demasiado grande (unos 25x11 cms. a 120 píxeles/pulgada). Más que suficiente para entornos web, pero algo limitado para impresión (recomiendo no ampliarlo en ningún caso si lo vamos a imprimir, 120ppp está al límite para esta finalidad).

Licencia de uso.

Se trata de un freebie, un recurso 100% gratuito, ofrecido por la web printriver.blogspot.com.es. A pesar de ser gratis, dicha web detalla claramente la licencia de uso, que no permite finalidades comerciales. Eso sí, para fines personales, como por ejemplo el currículum o portfolio de un artista antes mencionado, puede usarse sin problema (para otros usos los autores solicitan que se contacte con ellos).

Descarga del recurso.

Para descargar el mock-up (el archivo PSD con sus capas listas para usarse), dirigirse a la web de dicho recurso, en:

Freebie - Plastic Art Fair Showcase PSD Mockup | PrintRIVER

Eso sí, antes de ir a dicha página recomiendo leer algunas notas sobre la descarga:

  • El botón para descargar el recurso no tiene pérdida, es azul y bastante grande, bajo la foto de muestra.
  • Sin embargo, una vez cliquemos en él nos mandará a otra web, de aspecto extraño, enrevesado y lleno de publicidad. Para descargar el recurso hay que pulsar dos links bastante escondidos, en los que pone "Get your link from here", y luego, en otra página, "Click to take your link".
  • Una vez lo hagamos, nos mandará a su vez a una tercera página (concretamente el Dropbox del autor). Advertencia: El archivo parece no estar disponible en este momento, pues recientemente Dropbox deshabilitó los links públicos para este tipo de descargas. No obstante es posible que los autores de este recurso se terminen dando cuenta y lo vuelvan a habilitar.