21 octubre, 2014

Vallas publicitarias en PSD para poner nuestros anuncios

El diseñador turco Mucahit Gayiran ha publicado un recurso muy interesante en su behance, poniéndolo a libre disposición de la comunidad internacional de diseñadores. Como se indica en el título de esta entrada, se trata de un set de archivos PSD de Photoshop con imágenes de carteles, lonas y vallas publicitarias de muy buena calidad, preparados para poner fácilmente nuestro propio diseño en ellos.

En definitiva se trata de mockups (término por el que son conocidos este tipo de trabajos destinados a mostrar nuestros diseños a posibles clientes, como es bien sabido). Con estos en particular obtendremos una fotografía muy realista de cómo quedarían una vez impresos y puestos en su soporte físico final (un cartel de gran formato para exterior).

Las fotos son buenas y los efectos de sombreado, reflejos, etc… también. Se trata de una serie de 12 mockups, de los cuales 4 se ofrecen gratuitamente como freebie. Os los muestro a continuación:

Los 4 mockups de vallas publicitarias ofrecidos en la versión gratuita.

Arriba tenéis los cuatro carteles que se ofrecen en la versión gratuita (la de pago tiene por tanto 8 más). Como puede verse se trata de diversas fotografías de vallas de publicidad y carteles de marquesinas (en paradas de autobús, etc…) bastante buenas. En algunos casos hay espacio para más de un diseño (2 o incluso 3 carteles diferentes en la misma fotografía).

Como es habitual en estos trabajos, las imágenes vienen cada una en un archivo PSD de Photoshop, dotado de objetos inteligentes para su más fácil edición. Para poner nuestro propio diseño en su lugar, bastará con hacer doble clic en la capa preparada para ello, sustituir el cartel por defecto por el nuestro, guardar, cerrar y listo. La imagen que pongamos adoptará automáticamente la perspectiva, sombras, etc… que vemos en las imágenes, con gran realismo y naturalidad.

En este caso como hay dos carteles el archivo viene con 2 capas con objetos inteligentes editables, cada uno para un cartel de la marquesina.


Características técnicas de los archivos PSD:

  • Son imágenes muy grandes en alta resolución, lo que maximiza su utilidad y posibles usos. Unos 36x24cms. a 300ppp (archivos de más de 30MB). Podrían por tanto imprimirse incluso en una revista a página completa tal como vienen sin ningún tipo de problema, tienen resolución más que suficiente.
  • Fotografías de muy buena calidad y gran impacto, como puede verse. Es un mockup muy bueno, ideal para mostrar a clientes cómo quedaría nuestro diseño en una valla o cartel exterior de este tipo, en mi opinión con fuertes posibilidades de satisfacción por su parte. Lo recomiendo totalmente.
  • Problema: la versión de Photoshop requerida. Una vez más se ha usado una versión superior a CS3 (que es la que yo tengo), sin que pueda precisar cuál. Con CS3 el objeto inteligente no coge bien la forma al guardar. Se requiere por tanto una versión superior (probablemente CS4, es lo habitual, pero podría ser necesaria incluso una más moderna). ¡Qué manía tienen much@s con usar siempre la última versión! Para mí es un error.
  • Disponibles tanto para PC como para Mac.

Licencia

Los 4 mockups de la versión freebie son totalmente gratuitos, y no se requiere ningún tipo de mención de autoría. Es más, ni siquiera tienen detallada una licencia de uso, podremos utilizarlos libremente.


Descarga

Sin más, para descargar este útil recurso tendremos que dirigirnos a la página de Facebook que el autor ha preparado para su descarga (no es necesario darle a “like” en dicha página):

Free Download - Outdoor Advertising Mock Up

Una vez allí el enlace de descarga no tiene pérdida (justo debajo de donde pone “Download now”). Recomiendo también ir a la pestaña “Notas” de dicha página de Facebook, pues el autor tiene otros mockups también muy buenos, interesantes y descargables allí.

Finalmente, para obtener el set completo de pago o sencillamente ver todos los detalles de esta obra, dirigirse a la página de la misma en Behance:

Outdoor Advertising Mock Up

Comentarios y discusión sobre esta entrada