06 noviembre, 2014

Plantillas Indesign para currículum, gran calidad

En esta Grafiteca ya existen algunas entradas dedicadas a plantillas de currículums, pero voy a añadir unas cuantas más que he localizado pues tienen muy buena calidad y son gratuitas. Me han sorprendido bastante, incluyen gráficos de todo tipo, diagramas, estudios de mercado e incluso en algún caso son interactivas. Realmente muchas cosas para ser gratis, como de hecho son (lo normal es que este tipo de trabajos sean de pago).

Tienen todas en común una característica que tal vez sea un problema para muchas personas, y es que están elaboradas con Adobe InDesign (versiones altas, casi siempre CS4 o superior). De esta forma se requiere usar dicho programa para editar la plantilla y poner nuestra propia foto y datos personales. InDesign es un programa de maquetación y diseño editorial que puede ser complicado de manejar para los que no hayan recibido formación, aunque para la mayoría de diseñadores estas plantillas no representarán un problema.

Lógicamente, para hacer un currículum que visualmente sea verdaderamente atractivo (como estos) ha de emplearse un programa superior a Microsoft Word, como es el caso de InDesign, específico para diagramar documentos.

Recomiendo a aquellos que no sean capaces de editar estas plantillas para poner sus propios datos que pidan la ayuda de un diseñador. Con los tiempos que corren presentar un currículum con un diseño profesional, muy atractivo visualmente, es fundamental para diferenciarnos de los competidores al puesto. Estos currículums son limpios, bien estructurados, de aspecto funcional y diseño de calidad, de lo mejor que puede encontrarse en internet (y encima gratuitos). En esto tenéis mi palabra. De hecho, la mayoría proceden del excelente sitio StockIndesign, con quienes he colaborado en alguna ocasión y cuyo contenido conozco bien (es excelente y siempre gratuito).

Antes de detallar las plantillas una a una, comentar que en la mayoría de los casos se requiere hacer un tweet o mención en alguna red social para la descarga (se aportan botones específicos para ello en la web de cada currículum). Es una forma habitual de compartir freebies en internet (yo mismo lo uso). Por lo demás son totalmente gratis. En otros casos la descarga es directa (buscar el botón para ello, no suele ser difícil de encontrar, suele poner “Download” o texto similar).

Al final del post pondré también algunas referencias extra (otras entradas relacionadas existentes en esta Grafiteca). Sin más, vamos con ellos:


Currículum limpio y profesional para directivo:

plantilla-curriculum-indesign-calidad

Web del recurso: FREE Flat Resume Template (StockInDesign.com)


Plantillas creativas para CV

plantilla-curriculum-indesign-calidad (7)

Web del recurso: Business Resume Template (StockInDesign.com)


Plantilla interactiva: al mismo tiempo Currículum personal y propuesta de proyecto (estudio, análisis de mercado, etc…).

plantilla-curriculum-indesign-calidad (1)

Web del recurso: Interactive InDesign Portfolio Resume (BestIndesignTemplates.com)


Plantilla limpia, moderna y muy dinámica.

plantilla-curriculum-indesign-calidad (2)

Web del recurso: 3 CV/Resume Templates (StockInDesign.com)


Currículum de tipo infografía (compuesto por gráficos y diagramas).

plantilla-curriculum-indesign-calidad (3)

Web del recurso: Modern Infographic Resume (StockInDesign.com)


5 Plantillas limpias y muy bien estructuradas.

plantilla-curriculum-indesign-calidad (4)

Web del recurso: 5 CV/Resume InDesign Templates (StockInDesign.com)


Currículum limpio, bien ordenado y con diseño.

plantilla-curriculum-indesign-calidad (5)

Web del recurso: Free Vita / Resume (InDesign Template) (TapTapIdeas.com)


Plantillas sencillas de tipo tradicional, para incluir más datos.

plantilla-curriculum-indesign-calidad (6)

Web del recurso: Free InDesign Templates: Simple and Clean Resume / CV with Cover Letter (DesignFreebies.org)


Algunas referencias extra.

Como antes comenté, hay más entradas en La Grafiteca que pueden consultarse si se está buscando un currículum de calidad y no se sabe usar o no se tiene Adobe InDesign:

Comentarios y discusión sobre esta entrada