26 noviembre, 2014

Ropa de deporte silueteada en PSD, color editable

En esta entrada vamos a incluir la referencia de una colección excelente, realmente muy muy buena en su género. Se trata de muchas prendas sport genéricas como sudaderas, camisetas, camisas, pantalones, gorras e incluso cascos de motorista o ciclista (entre otras cosas), todas ellas en su propio archivo PSD de Photoshop. Están perfectamente silueteadas (fondo transparente) y en alta resolución.

Las prendas no tienen ningún dibujo, adorno o logotipo, el color es totalmente liso. Están por tanto preparadas para ser usadas en cualquier diseño o composición, siendo ideales para publicidad y catálogos de tiendas de deportes (la mayoría de las prendas son de estilo deportivo, como podréis ver).

Me llama mucho la atención otro detalle de estos archivos PSD: tal y como se informa en el título, las prendas pueden ser cambiadas de color con un simple clic. Ello se debe a que el autor de estos recursos, TheApparelGuy, además de fotografiar las prendas una a una y quitarles perfectamente el fondo con Photoshop, ha realizado además un trabajo que yo personalmente no había visto nunca antes: cada prenda cuenta con una máscara de efectos de capa, que le aporta un color concreto. Sencillamente haciendo clic en dicha capa podremos cambiar el color. Lo he comprobado personalmente.

Por cierto, he podido trabajar perfectamente con Photoshop CS3, luego no se requiere una versión extraordinariamente avanzada del programa. Bien por el autor. ¡Ah, que no se me olvide! Por si fuera poco estas imágenes son de descarga y uso 100% gratuitos, y no hace falta siquiera mención de autoría (que no obstante será lógicamente apreciada). ¡Bien por ti, ApparelGuy! :)

Os pongo una muestra de las prendas:

Algunas muestras de prendas de ropa deportiva incluidas en la colección.

Son solo una pequeña muestra (algunas las he cambiado de color, el resultado es muy natural como se ve). En realidad la colección es muy grande, está alojada en DeviantArt, en donde ocupa 3 páginas.

Como ya hemos comentado la mayoría son prendas deportivas y de hombre, aunque también hay pantalones más “de vestir” y ropa femenina, así como mochilas y otros complementos. La lista completa sería:

  • Calcetines.
  • Gorras, gorros de lana.
  • Cascos de moto, bicicleta, bragas de cuello y cabeza.
  • Camisetas manga corta y tirantes (hombre y mujer). Camisetas de manga larga (baseball, etc…).
  • Chaquetas Sport (universitarias, etc…).
  • Bermudas, bañadores de hombre, pantalones cortos de deporte.
  • Pantalones largos sport de bolsillos, pinza, chinos, etc…
  • Camisas.
  • Jersey o sueters finos.
  • Mochilas.
  • Zapatillas (tipo “chancla” y otras).
  • Tabla de skate.
  • Sudaderas diversas (con o sin capucha, con o sin cremallera, etc…).

Captura de pantalla del sitio que TheApparelGuy tiene en DeviantArt

Como puede verse, una colección realmente buena y amplia de ropa deportiva. Para descargar cualquiera de estas imágenes, buscar el botón a la derecha donde pone “Download”, junto a una flecha verde, no tiene pérdida. Todas las prendas están alojadas en DeviantArt, con lo que se descargan de la misma manera.

Sin más, aporto el enlace a dicho espacio creado por el autor, sin olvidarme de felicitarle una vez más (muchas gracias por compartirlo, es un trabajo realmente bueno y un gran aporte). Merece sin duda alguna un lugar en nuestros bancos de imágenes de recurso.

Web de la colección –> TheApparelGuy | DeviantArt

  • Nota: Si se está buscando mockups de camisetas, recomiendo consultar la entrada Fotos con modelos y mockups para diseños en camisetas. Allí se pueden encontrar tanto plantillas de camisetas para poner nuestros diseños como incluso fotos con modelos humanos que las visten, todo ello gratuito.

Comentarios y discusión sobre esta entrada