09 diciembre, 2014

3 plantillas InDesign para revistas modernas

El siempre excelente sitio StockInDesign.com, con cuyo autor (Erick Ragas) he colaborado en alguna ocasión, ha publicado 3 nuevas plantillas para revistas, como siempre con una calidad bastante buena y totalmente gratuitas. Voy a reseñar aquí brevemente dichos recursos de maquetación que desde ya están a nuestra entera disposición.

Se trata de 3 documentos .INDD de Adobe InDesign (versión CS4 o superior), conteniendo cada uno de ellos una revista de líneas modernas, maquetada completamente (a falta de nuestras propias fotos y retoques, lógicamente). El diseño como digo es adecuado para revistas orientadas a un sector más bien joven (así como para temas dinámicos y creativos en general, como puede ser la fotografía, el arte, el mundo de la moda, etc…).

Voy a desglosar una a una cada una de estas maquetas:


Revista de diseño moderno y extremadamente hipster.

Sugerencia de fotografías y presentación de la revista.

Portada (la foto no viene incluida, pero lo demás sí).

Como podéis ver en las fotos (sólo de muestra, no están incluidas en el archivo descargable) aparecen todo tipo de bicicletas, barbudos, gafas y complementos hipster diversos, muy reconocibles y dentro del estilo. La tipografía, glifos vectoriales de adorno y otros elementos encajan igualmente en dicha línea.

Por lo demás una maquetación muy limpia, trabajada, cuidada y de calidad. No me extiendo más pues en la web de la plantilla tenéis muchas capturas como estas de las fotos (de tipo mockup), e incluso un vídeo que muestra la publicación entera, página a página (la revista tiene 20 páginas tamaño A4 en total, incluyendo portada, sumario/índice, etc…).

Web del recurso: Rustic Magazine Template


Malgosia: revista de moda.

En este caso la maquetación no está tan trabajada como en el caso anterior, es un diseño mucho más simple en todos los sentidos (tipografías, estructura, etc…). Pero simplemente para aprovechar la paginación, rejilla, guías y anchos de columnas ya merece la pena descargarla también.

Muestras de la revista.

En la web de la plantilla tenéis muchas más fotos y de nuevo un vídeo, que es especialmente interesante para ver el documento por dentro con todo detalle. Tiene 20 páginas tamaño A4 también, igual que la anterior.

Web del recurso: Malgosia: Fashion Magazine


Revista de moda y tendencias

En este tercer caso volvemos a la calidad de la primera plantilla, siendo también un diseño bastante elaborado y bueno en general. Las tipografías que emplea (sin serif o remate para los titulares, mucho “palo seco” de trazo grueso) son adecuadas para muchos tipos de publicaciones, no sólo orientadas a la moda y la creatividad (con pocos ajustes servirán también para usos generalistas, corporativos, etc…).

En general un diseño limpio y bastante agradable, con buenos detalles en todas las páginas. Pongo algunas imágenes (en la web de la plantilla hay más y también un vídeo, como en los casos anteriores).

Vista general de la revista y sugerencia de fotos.

Web del recurso: Fashion Magazine Template


Notas generales

  • Archivos 100% gratuitos, para descargarlos simplemente se ha de realizar un tweet o mención en Facebook (es el habitual sistema “Pay with a Tweet”, típico para compartir freebies –archivos gratuitos-, yo mismo lo uso también). He comprobado personalmente que funcionan, he descargado las tres plantillas.
  • Licencia: aunque son gratuitas y pueden usarse un número ilimitado de veces incluso para usos comerciales, las plantillas están bajo licencia Creative Commons y se requiere atribución de autoría (en todos los casos es Erick Ragas, y habrá de citarse la web stockindesign.com).
  • Tipografías: son también gratuitas, se incluyen enlaces de descarga de todas las usadas (y también de los iconos, fotografías e incluso de los mockups usados para la presentación). Un trabajo impecable.

Comentarios y discusión sobre esta entrada