04 diciembre, 2014

Moda y shopping, recopilación de imágenes en vectores

En esta entrada voy a ir recopilando todas aquellas ilustraciones, diseños y dibujos que localice dentro de una temática concreta: el mundo fashion o relacionado en general con la moda (sobre todo femenina). Podrán ser dibujos más o menos realistas o esquemáticos, de tipo toon (caricatura) o diversos estilos, pero siempre imágenes gratuitas y en formato vectorial: siluetas de modelos de pasarela, chicas de shopping o con una actitud trendy, todo tipo de prendas sueltas, complementos, objetos de maquillaje, etc...

Este tipo de recursos gráficos serán de gran utilidad para un tipo de profesionales digitales que está teniendo mucho auge últimamente en internet: las bloggers (y video-bloggers o youtubers) que hablan sobre moda y estilo. Podría decirse que son mis compañeras; mientras que yo me dedico a “bloguear” sobre recursos gráficos y tutoriales para diseñadores de todo tipo, ellas lo hacen sobre diseño aplicado a la cosmética, estética corporal y prendas de vestir. Pero a fin de cuentas todos somos bloguers :)

Sobre todo para este tipo de profesionales realizo este post, pues las ilustraciones e imágenes diversas que iré incluyendo en él les serán muy útiles para sus respectivos blogs (para ilustrar sus artículos, decorar sus blogs, páginas web y perfiles en redes sociales, diseñar carteles de presentación para sus vídeos, etc…).

Estas imágenes presentan la ventaja adicional de que tienen formato vectorial (AI de Illustrator, EPS, PDF, etc…). Esto quiere decir que pueden imprimirse a cualquier tamaño sin problemas de resolución, son totalmente ampliables y escalables. En definitiva, además de para entornos digitales, también pueden usarse para trabajos impresos (flyers de eventos, carteles, etc…). Así pues estos recursos serán útiles para todos los diseñadores gráficos y publicistas en general, además de para las ya citadas blogueras.

  • Nota: Eso sí, para usar las imágenes vectoriales en un entorno digital se han de pasar primero a JPG o PNG, mediante programas como Photoshop. Recordad darles el tamaño adecuado al uso final mediante dichos programas (como he comentado estas imágenes pueden usarse a cualquier tamaño, pero una vez convertidas a imágenes convencionales JPG o PNG ya estarán sujetas a la resolución y tamaño concretos que se hayan establecido).

Licencia de las imágenes e instrucciones de uso.

Antes de nada, por favor leed estas pequeñas instrucciones. Todas las imágenes que incluiré aquí son 100% gratuitas en su descarga y uso, pero lógicamente existen restricciones. Se permite el uso personal de las mismas (por ejemplo dentro de grafismos promocionales como flyers, carteles, banners web, etc), pero su propiedad sigue siendo de los autores (así pues no pueden venderse o en general hacer un uso como si fuera nuestro propio diseño). Normalmente no se requerirá hacer mención de autoría (dar créditos al autor en alguna parte, bajo el dibujo en pequeño, por ejemplo), aunque este tipo de créditos siempre son bienvenidos y apreciados por los diseñadores.

En los pocos casos que se requiera atribución de autoría lo indicaré en cada colección. Para descargar ya sabéis, buscad el botón que ponga “Download” o similar. Las que están alojadas en DeviantArt lo tienen a la derecha del todo. La descarga es directa en la mayoría de los casos.

Os invito también a que naveguéis un poco por las webs de los autores, pues pueden tener más diseños que os interesen. Sin más, vamos con ello:


Colección de ilustraciones en vectores de temática “Moda” del diseñador Luis Olavarria.

Están todas alojadas en su página personal de DeviantArt, sección de vectores (os dejo enlace por si queréis ver su obra completa).

Dibujo de silueta de chica con bolsas compras en ambas manos.

Ir a página del recurso.

Ilustración con mucho diseño de chica escuchando música mientras pasea.

Ir a página del recurso.

Ilustración fashion de tipo esquemático, estilo boceto de diseñador de moda de pasarela.

Ir a página del recurso.

Dibujo de chica muy trendy con pelo de peinado afro.

Ir a página del recurso.

Ilustración de chica hablado por teléfono con taza de café, frente al portátil, esqumática.

Ir a página del recurso.

Dibujo esquemático de modelo con pelo largo, silueteado.

Ir a página del recurso.

Diseño de tipo cartel con mujer haciedo shopping.

Ir a página del recurso.

Dibujo de mujer con larguísimos cabellos, silueta esquemática, muy trendy e ideal para temas de peluquería.

Ir a página del recurso.

Diseño de tipo plantilla para cartel relacionado con la moda, con espacio para 3 fotos.

Ir a página del recurso.

Dibujo esquemático con la silueta de una bailaora de flamenco.

Ir a página del recurso.

Ilustración de chica haciendo shopping, vestido color rosa.

Ir a página del recurso.

Dibujo de chica con pelo largo vestida de Papá Noel, para la Navidad.

Ir a página del recurso.

Dibujos de siluetas de chicas con diversos bikinis.

Ir a página del recurso.

Dibujo con 3 mujeres haciendo shopping.

Ir a página del recurso.


Vectores alojados en freevector.com

En el caso de estas imágenes están todas bajo licencia Creative Commons. No se requiere hacer mención de autoría, en cualquier caso. El uso habrá de ser personal (no pueden ponerse en camisetas destinadas a su venta al público, por ejemplo, aunque sí en carteles, páginas web, artículos en blogs y promociones de todo tipo).

Una vez en la web de cada imagen, el botón de descarga está en la parte de arriba, bajo la descripción en inglés y las tags o etiquetas (junto a los botones de compartir en las redes sociales, es gris y pone “Download” en azul marino). El resto pueden ser publicidades.

Chica rubia con vestido de noche.

Ir a web del recurso

Dibujo de mujer pintándose los labios frente al espejo y guiñando un ojo.

Ir a web del recurso

Dibujo de chica sport, con camiseta de tirantes verde.

Ir a web del recurso

Dibujo de chica con vestido de noche color rosa.

Ir a web del recurso


Imágenes de Vecteezy

Estas imágenes pueden ser usadas incluso para fines comerciales (venta), pero se requiere atribución (dar créditos). Incluso para fines personales (bajo la imagen por ejemplo, citando a la web Vecteezy.com y también al diseñador de la misma). Más detalles en el apartado de licencia (junto a la imagen, pone “License” y al lado está el enlace, pone “show info”).

El botón de descarga directa es naranja, junto a la imagen de muestra, no tiene pérdida.

Composición con varios dibujos de chicas realizando acciones de belleza.

Ir a web del recurso

Chica muy morena maquillándose.

Ir a web del recurso

Ilustración de buena calidad sobre manicura y masaje-spa.

Ir a web del recurso

Pintura de uñas, muchos colores, en vectores.

Ir a web del recurso


Más imágenes de sitios varios

Dibujo de 2 chicas de shopping, muy felices y con muchas bolsas.

Ir a la web de la imagen (botón verde, no tiene pérdida, esta imagen es royalty free, libre de derechos, puede usarse incluso para fines comerciales sin atribución).

Ilustración con varios chicos y chicas con mucho estilo, blanco y negro.

Ir a la web de la imagen (botón blanco bajo la imagen de muestra y la descripción, casi no se ve).

Pack de siluetas de modelos de pasarela, en vectores.

Ir a la web de la imagen. Este pack de siluetas y el siguiente son de la misma web, tienen el botón de descarga bastante oculto, hay que bajar un poco, bajo los botones de compartir en las redes sociales es un rectángulo azul marino, con texto en blanco, en este caso pone “Download free Fashion Girls Silhouettes (0,7 mb)”

Pack 2 de siluetas de modelos de pasarela, en vectores.

Ir a la web de la imagen. En este caso pone “Download free Fashion Model Girls (2,1 mb)”

Complementos en formato vectorial: zapatos, espejo, relojes femeninos, monedero, gafas fashion.

Ir a la web de la imagen

Pack de zapatos femeninos, de tacón, con plataforma, en vectores.

Ir a la web de la imagen (botón de descarga color gris, bajo la imagen de muestra).

  • Nota2: Al ser imágenes en vectores son editables mediante programas como Adobe Illustrator. Los colores pueden cambiarse en muchos casos. Si no se sabe hacerlo uno mismo, pedir la ayuda de un diseñador.

Comentarios y discusión sobre esta entrada