21 enero, 2015

3 PSD con cajas de madera antigua para logos

En esta entrada guardaremos la referencia de un recurso gratuito que me ha gustado mucho: 3 fotografías de cajas antiguas de madera, muy bonitas y con un agradable aire vintage, en formato PSD con capas editables, dotadas de objetos inteligentes (smart objects en la versión en inglés de Photoshop). Son archivos preparados para poner en ellos nuestro propio logotipo o diseño.

De esta forma estamos ante 3 mockups, destinados a presentar diseños sobre estas cajas que vemos. Eso sí, no me atrevo a denominarlo un “recurso para packaging”, pues estas cajas no son un embalaje que podamos adquirir y usar para imprimir en él verdaderamente un logo o imagen de marca. Más bien se trata, sencillamente, de 3 fotografías muy cool para incluir en cualquier branding (ya sea nuestro o de algún cliente), como un objeto más, dando así un bonito toque o pincelada a la presentación de la marca (más allá de las típicas tarjetas y papelería corporativa).

Una de las cajas con el sello de garantía de La Grafiteca aplicado.

Tal vez puedan encontrarse en algún sitio cajas parecidas para hacer realmente un packaging, aunque en principio me parece complicado. Como podéis ver, poniendo nuestro diseño en la capa correspondiente éste se fusiona automáticamente con la caja, con un realismo no demasiado trabajado, pero suficiente para una presentación.

Lo que pongamos en dicha capa adquirirá una textura grunge incluida en el PSD y una cierta transparencia, de forma que semejará una pintura vieja y desgastada sobre la caja. Si elegimos un color adecuado, como el marrón oscuro del sello que he puesto yo, casi parecerá que hemos aplicado el logotipo con un hierro candente, “quemando” la madera. Como digo el resultado no es perfecto pues le falta algo de volumen y perspectiva, pero de todas formas no está mal del todo.

Las 3 fotografías son las siguientes:

Una de las 3 fotografías de cajas antiguas incluidas en el set, en este caso junto unos hierros viejos.

Esta otra caja vintage es también de madera, como para frutas y verduras.

Esta es similar a la anterior, una caja vieja de madera para fruta y verdura, como se hacían antaño.

Bonitas, ¿verdad? :) Bien, paso a los detalles técnicos y después pondré el link a la web del recurso, desde donde puede descargarse:

  • Imágenes de buen tamaño: 27x21 cms. aprox. a 150ppp (1600x1280 píxeles, 5,86 MB una vez abierto el archivo PSD en Photoshop).
  • Texto principal no editable (es un logotipo tipográfico). No obstante el texto de abajo “Puerto Cortes…” sí es editable, aunque no se aporta la tipografía.
  • Versión CS4 o superior requerida, aunque yo he podido trabajar con CS3, como se puede ver en la primera imagen (no hay problema al poner el logo, sólo si queremos editar el texto, en cuyo caso se cierra Photoshop).
  • Puede ponerse texto y también imágenes en el objeto inteligente.

Estos freebies son un trabajo del diseñador hondureño Eduardo Mejia, del que ya hemos hablado en otras ocasiones (de un tiempo a esta parte está muy activo y su obra es bastante buena, en el link anterior pueden verse muchas muestras).

Se trata de un recurso 100% gratuito ofrecido bajo licencia Creative Commons 3.0 de Atribución (en caso de uso público se solicita citar al autor del mockup).

Para descargar el set, dirigirse a la web profesional de Eduardo (que por cierto recomiendo visitar también en su totalidad). Concretamente la descarga se efectúa desde:

Vintage Boxes Mock-up | eamejia.com

  • Nota sobre la descarga: Se trata de un recurso gratuito, pero para descargarlo habrá que hacer como si fuera una compra, es decir, añadirlo al carrito etc... Pero finalmente no habrá que pagar nada. El texto de la tienda del diseñador está en inglés.

Comentarios y discusión sobre esta entrada