11 marzo, 2015

Día del Padre: dibujos y fotos para felicitaciones

En esta entrada voy a recopilar materiales gráficos de todo tipo encaminados a diseñar felicitaciones para el Día del Padre. También pondré referencias de tarjetas de felicitación ya terminadas. En definitiva todo lo que he encontrado en los diferentes repositorios de ilustraciones, imágenes vectoriales, fotografías, etc…

  • Nota: Es la segunda entrada que dedico a esta temática, para ver la primera dirigirse aquí (al final del artículo volveré a poner el enlace).

De entrada advierto que no hay mucho, ni siquiera de pago (he mirado también en los mercados internacionales). Así pues, dada la escasez que hay, este tipo de diseños e ilustraciones constituyen una oportunidad para su venta en dichas plataformas (atención, profesionales). En el caso de las fotografías curiosamente ocurre todo lo contrario, se pueden encontrar abundantes imágenes de muy buena calidad y gratuitas.

El Día del Padre es internacional, pero se celebra en diferentes fechas según el país. En España es inminente (19 de marzo), así que es un buen momento para ir trabajando los de esa parte. En otros países hispanos se celebra en junio (el tercer domingo) o en otras fechas. Ellos tienen más tiempo por tanto. Para todos en general va encaminada esta recopilación de vectores, clip-art, fotografías de calidad y materiales en general para trabajar, en su mayoría totalmente gratuitos.


Ilustraciones y vectores gratuitos.

Como antes dije no hay mucho, y además en la mayoría de los casos los textos están en inglés. Por tanto en muchos casos habrá que modificarlos, cosa que puede ser relativamente difícil (sobre todo en las imágenes no vectoriales). Además, no se aportan las tipografías utilizadas, se habrá de usar alguna nuestra.

La temática hipster está absolutamente de moda (también en estos diseños del Día del Padre). La mayoría tiene ese estilo (bigotes, sombreros, gafas, barbas y demás). También hay algunos diseños genéricos. Realmente bueno no hay mucho:

Felicitación padre vestido de supermán. Felicitación día del padre siluestas padre hijo pequeño empieza a andar. Felicitación día del padre con siluetas de padre e hijo montando en bicicleta. Diseño tipográfico para felicitación del día del padre. Felicitación hipster para el día del padre. Felicitación para día del padre con silueta de padre alzando al hijo pequeño. Felicitación hipster para el día del padre, versión 2.


Ilustraciones y vectores premium (de pago).

Dada la escasez, pongo también algunos diseños de pago (muy baratos). Me ha sorprendido que tampoco hay demasiado material. Esto puede ser bueno para el profesional que venda en estos mercados, constituye una buena temática para trabajar, dado lo poco que hay:

Felicitación para el día del padre en PSD de Photoshop, diseño de alta calidad. Dibujo de padre e hijo vestidos de futbolistas, en vectores. Tarjeta para felicitación del día del padre, con taza de café, bigotes, camisa y corbata. Dibujo de padre e hija los dos con grandes gafas redondas (estudiosos). Diseño para felicitación del día del padre con letras infantiles. Felicitación para día del padre con dibujo de padre e hija. Felicitación para día del padre con dibujo de padre e hija, modelo 2. Felicitación para día del padre con dibujo de padre e hijo. Felicitación para día del padre con dibujo de padre, hijo e hija. Felicitación para día del padre con espacio para escribir y dibujo de hombre cogiendo en brazos a su hijo. Felicitación con padre e hijo haciéndose un selfie. Felicitación con padre e hijo jugando con cometas. Felicitación al padre con dibujo de gatos. Felicitación al padre con dibujo de gatos, modelo 2. Felicitación al padre con dibujo de gatos, modelo 3. Dibujo de padre e hija rockeros. Dibujo de padre e hijo vestidos de futbolistas, en vectores, modelo 2. Ilustración con silueta de padre estilo superheroe, hijo e hija. Felicitación hipster en español para el día del padre, con gafas, bigote y pajarita. Felicitación para del día del padre en español, con una corbata. Kit de elementos para diseños del día del padre.


Fotografías gratis para diseños del Día del Padre.

En este caso el panorama es mucho mejor, hay muy buenas fotografías gratuitas para este tema. De hecho su calidad me ha sorprendido. Todas las que pongo a continuación son gratis (al menos a tamaño no muy grande), y muy buenas. La licencia es public domain, dominio público. Gratis para usos incluso comerciales y no es necesario reconocimiento. Verdaderamente útil por tanto.

Foto de hombre joven con bebé en brazos. Foto de hombre joven con bebé en brazos, modelo 2. Foto en blanco y negro de hombre con recién nacido. Foto de hombre joven durmiendo con recién nacido en el pecho. Foto de niña pequeña en los brazos del padre. Foto de niño pequeño que mira a cámara por encima del hombro del padre. Foto de padre e hija en la playa. Foto de hombre besando a recien nacido en la playa, blanco y negro. Foto profesional de hombre con dos hijos.

Buenas imágenes, ¿verdad? Ideales para cualquier felicitación o tarjeta. En cualquier caso, el profesional que quiera consultar también las de pago puede visitar los siguientes sitios:

También, más abajo en este mismo blog, hay un enlace a la herramienta para buscar fotos gratuitas en Dreamstime. Una vez allí, si se escribe “father” en el cuadro de búsqueda también encontraremos algunos recursos que pueden ser útiles.

O, más fácil todavía, recomiendo visitar la entrada que hice el año pasado con esta misma temática (allí recopilé muchas fotos gratuitas que pueden encontrarse en Dreamstime):

Fotos y dibujos para felicitaciones del Día del Padre, de libre uso y alta resolución

Comentarios y discusión sobre esta entrada