25 marzo, 2015

Tazas de café: imágenes PSD para poner logo

En esta entrada vamos a incluir varios archivos de Photoshop preparados para aplicar en ellos nuestro logotipo o diseño, de bastante buena calidad como veremos, y totalmente gratuitos. Son en todos los casos tazas o tacitas de café (también té), las típicas del desayuno y merienda, en diversos formatos y composiciones. Siempre imágenes muy grandes, en alta resolución.

Sobre todo son fotos de tazas de cerámica blanca, aunque también hay una negra y otra de papel (el típico vaso grande para llevar con tapa de plástico al estilo de Starbucks). Las tazas las hay grandes, de casa digamos, y también pequeñas con plato, propias de las cafeterías.

Pero lo más interesante de estos recursos es que son mockups, es decir, archivos preparados para aplicar nuestro diseño sobre el objeto de la foto. Una vez abiertos en Photoshop, haciendo doble clic en la capa correspondiente podremos poner nuestra creación, y ésta será aplicada automáticamente a la taza, con gran naturalidad, tal y como se ve en los ejemplos.

Para usar estos archivos se necesita la versión de Photoshop CS4 o superior (en las inferiores no funcionará correctamente el archivo, aunque seguramente podremos abrirlo al menos).

Sin más vamos con la recopilación, como se verá hay imágenes bastante bonitas, quedarán muy bien en el muestrario del trabajo de cualquier diseñador:

Mockup 1: Tazas caseras de desayuno: blanca y negra.

Taza negra, ejemplo de uso del mock-up.

Taza blanca, ejemplo de uso del mock-up.

Las dos tazas están incluidas en el mismo archivo descargable.

  • Web del recurso: Mug PSD MockUp #2 | graphicburger.com
  • Descripción y detalles: Una vez allí usar el botón donde ponga “Download”, no tiene pérdida. Para descargar el recurso habrá eso sí que suscribirse al newsletter (aportar una dirección de email válida). Posteriormente podremos cancelar dicha suscripción si lo deseamos. Por lo demás es totalmente gratis.

Mockup 2: Taza blanca de casa (cerámica) en perspectiva.

Taza blanca, modelo 2, ejemplo de uso del mock-up.

  • Web del recurso: Mug Mockup 01 | originalmockups.com (supernova)
  • Descripción y detalles: A partir de ahora en todos los casos son recursos de otra web, de forma que la descarga es un poco diferente (aunque en el fondo es lo mismo): tras clicar el botón de “download” se abrirá un cuadro para poner una dirección de email válido y un captcha para verificar que somos “humanos” y no un bot o programa informático. Es importante que la dirección sea real pues allí se nos mandará el enlace de descarga. Dicho enlace no es clicable, habremos de copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones del navegador. Por lo demás funciona perfectamente. Como puede verse podemos personalizar la cara externa de la taza y también la interior.

Mockup 3: Taza blanca de cafetería + vaso grande de café para llevar.

Fotografía de una mesa de cafetería, con taza y vaso grande con tapa para llevar. Se trata de un mockup personalizable.

  • Web del recurso: Coffee Mug and Cup Mockup | originalmockups.com (supernova)
  • Descripción y detalles: Descarga como en el caso anterior. Aquí tuve algunos problemas para descomprimir el archivo descargado, aunque finalmente logré extraer el archivo PSD. No sé a qué podrá deberse. Es posible por tanto que algunos usuarios experimenten el mismo problema. Por lo demás puede personalizarse tanto el vaso grande con tapa como la taza de detrás.

Mockup 4: Tacita blanca con café de cafetería + folio con imagen corporativa.

Fotografía de una mesa de madera sobre la que hay una taza de café y un folio con membrete. Es un mockup editable.

  • Web del recurso: A4 Letterhead and Coffee Cup Mockup | originalmockups.com (supernova)
  • Descripción y detalles: Descarga como en el caso anterior. Se puede personalizar tanto la taza como el plato, así como el contenido del folio.

Mockup 5: Taza con café blanca de cafetería + tarjetas de visita o negocios personalizables.

Fotografía de una taza de café y unas tarjetas profesionales. Todos los logos son personalizables.

  • Web del recurso: Business Cards and Coffee Cup Mockup | originalmockups.com (supernova)
  • Descripción y detalles: Descarga como en el caso anterior. Son personalizables tanto la taza como el platito, así como ambas tarjetas.

Licencia de uso.

En todos los casos se trata de archivos 100% gratuitos, que podremos usar libremente en nuestros proyectos de todo tipo. No hace falta mención de autoría.

Cómo usar estos archivos PSD.

En el primer caso es bastante sencillo, basta con abrir el archivo con Photoshop CS4 o superior y dirigirnos al menú Capas. Una vez en él localizaremos la capa en la que aparezca el texto “Your logo here” y abriremos dicha capa.

En esta captura se muestran las capas que tendremos que abrir para poner nuestro diseño. Después guardaremos y cerraremos la ventana, el diseño estará aplicado automáticamente.

El nombre técnico de esto es un smart object de Photoshop (objeto inteligente en las versiones en español del mismo). Al editarlo se aplicará automáticamente lo que pongamos ahí al diseño general. Es decir, abriremos la capa, pondremos nuestro diseño o logo, guardamos los cambios y cerramos la ventana. Veremos que el nuevo diseño se ha aplicado a la taza.

En el caso del resto de mockups puede ser algo más complicado, pues en algunos casos la capa a editar no está nombrada adecuadamente. Habrá que localizarla (los profesionales no tendrán problema, sencillamente iremos ocultando las capas una a una hasta dar con la que nos interesa).

Los mockups tienen una buena calidad genérica (los logos se aplican con realismo, como vemos en las imágenes que he preparado para este artículo, con el sello de garantía de La Grafiteca). Así mismo las imágenes son bastante grandes y a buena resolución. No obstante ciertas disposiciones pueden no quedar demasiado bien (es cosa por tanto de ir probando). Por lo demás en mi opinión todos los archivos de esta recopilación tienen una calidad excelente y son absolutamente útiles para cualquier diseñador gráfico.

Comentarios y discusión sobre esta entrada