08 abril, 2015

Botellas y botellines para poner nuestro logo

Una vez más haremos una selección-recopilación de mockups gratuitos, en este caso centrándonos en una temática concreta: las botellas de cristal. Tanto del tipo “botellín” (“quinto”, etc…) usadas para los refrescos y cerveza, como también algunas otras de mayor tamaño (para licores tipo whisky).

Como en el resto de recopilaciones de mockups que ya hemos visto (clicar en el enlace anterior para verlas todas), estamos ante archivos PSD de Photoshop, preparados para aplicar nuestro logotipo o diseño. En este caso lógicamente la imagen de fondo será siempre la fotografía de una botella de cristal.

Pegando nuestro diseño en la capa adecuada del PSD (dotada de un smart object u objeto inteligente) la botella lo adquirirá automáticamente, de la misma forma que se ve en la imagen de muestra. El proceso es automático en este tipo de archivos.

Como siempre están todos ellos comprobados. Sin más, veamos estos interesantes recursos gratuitos:

Mockup de botellín de cristal de tónica, agua o refresco transparente.

MockUp PSD de botellin de refresco, tónica o agua mineral, botella de cristal con chapa.

Versión original:

Diseño original del mockup.

  • Web del recurso: Agencia John Appleman | www.johnappleman.com
  • Detalles: Descarga tras mención en alguna red social (el típico Pay with a tweet), por lo demás totalmente gratuito. Imagen de buen tamaño y alta resolución (18x18cms. a 300ppp, 2143px. de ancho). Susceptible de usarse en trabajos de impresión a tamaño medio. He podido trabajar con Photoshop CS3.

Mockup de botellines de cerveza de cristal.

Mockup PSD de botellín o quinto de cerveza.

Versión original:

Diseño original del mockup.

  • Web del recurso: Beer Bottle Mockup | originalmockups.com (supernova)
  • Detalles: Como siempre en esta web para poder descargar habremos de facilitar un email real, al que nos mandan una URL para descargar. Dicha URL o dirección web no era clicable cuando se redactó este artículo, pero si se copia y se pega en la barra de direcciones del navegador la descarga se efectúa sin problema, como puede verse en la imagen superior. Archivo en alta resolución y buen tamaño una vez más: unos 13cms de alto a 300ppp, (1422 píxeles), +5MB. Necesario Photoshop CS4 o superior para que funcione bien el mockup.

Mockup de botellas de cristal para cerveza o refrescos, color editable.

Mockup PSD de botellin de cerveza o refrescos.

Versión original:

Diseño original del mockup.

  • Web del recurso: Beer shape bottle mock-up | Autor: Dmitriy Markov en su Behance.
  • Detalles: Una vez en la web del autor, enlace de descarga al final, bajando por la imagen de muestra. Es un archivo grande, de más de 70MB, por tanto en alta resolución y con gran tamaño (30x40cms. a 300ppp). La botella no es una fotografía, sino un conjunto de máscaras vectoriales de Photoshop. Es por tanto editable (color, etc…). El logo se aplica con un realismo algo deficiente, aunque en general puede ser útil. Se informa de que se requiere Photoshop CS5 o superior, aunque con CS3 también podrá usarse.

3 Mockups de botellas de whisky.

MockUp PSD de botella de whisky.

Versiones originales:

Diseño original del mockup.

  • Web del recurso: Whisky bottle mock up free | Autor: Dmitriy Markov en su Behance.
  • Detalles: Básicamente lo mismo que en el caso anterior (mismo autor). Este mockup en realidad son 3 composiciones de tipo publicitario: en uno la botella está junto a un vaso, en otro aparece con la caja y el tercero es de estilo anuncio o cartel. Podemos poner nuestra etiqueta y también personalizar el tapón, la caja, textos, etc... No está mal en líneas generales.

Comentarios y discusión sobre esta entrada