22 abril, 2015

Muebles y objetos de mobiliario para 3D Studio Max

En esta entrada vamos a incluir una verdaderamente excelente y amplísima colección de muebles modelados con software 3D (concretamente 3D Studio Max, son archivos .MAX). Es de las mejores que he visto en toda mi vida. Se trata de sofás, sillones y butacas, pero también hay lámparas, floreros, aparadores y otros muebles y objetos decorativos. Cada grupo incluye docenas de ellos (414 elementos en total).

Se trata de archivos 100% gratuitos (royalty free, pueden ser usados incluso en imágenes o diseños comerciales), y de muy buena calidad tanto en su modelado como en las texturas aplicadas. El resultado como veremos es absolutamente realista. Estamos sin duda ante ese tipo de recursos que son de verdadero interés para el profesional (en este caso que se dedique a crear entornos 3D, infografía audiovisual, aparejadores y arquitectos, decoradores, diseñadores industriales, etc…).

No tengo ninguna duda de que cualquiera de dichos profesionales que llegue a este artículo guardará todos estos objetos en su banco o archivo personal. Los modelados de esta calidad, con texturas tan realistas y bien aplicadas, son casi siempre de pago. Lo dicho, nunca había visto tanta calidad y cantidad ofrecida en la modalidad royalty free.

Sofá de cuero elaborado con 3D Studio Max.

En todos los casos los modelados proceden del sitio 3darcshop.com, que se dedica obviamente a elaborar este tipo de objetos 3D por encargo, así como vender colecciones ya hechas. No obstante lo que pondré a continuación es totalmente gratis, pues son freebies o “muestras gratuitas” que ofrece esta web como reclamo.

Antes de aportar imágenes de los objetos disponibles y los correspondientes enlaces, algunos detalles generales aplicables a todos en general:

  • Una vez en la web de cada colección, se ha de hacer una mención en alguna red social para que se desbloquee la descarga. Por lo demás son totalmente gratuitas.
  • Según se explica, los objetos están disponibles en formatos de V-Ray .max - 1.5 o superior, con las texturas y sombreados incluidos, así como .max  para 3ds Max 2009 o superior (en algún caso 2010 o superior).
  • Se recomienda el uso de 3DS MAX 2012 a 64bit.
  • Las cámaras y luces de las imágenes de muestra no están incluidas en las escenas.
  • Destacan los objetos de diseño oriental, aunque los hay de todo tipo (moderno, antiguo o vintage, funcional, clásico, etc…).
  • Archivos de funcionamiento no comprobado (no dispongo de dicho software). Agradeceré comentarios al respecto por parte de quien los use.

Colección de 50 sofás, sillones, butacas y sillas tapizadas.

Web del recurso - 3DARCMODELS FREE VOL01

Colección completa de los 50 sofás, sillones, sillas y butacas.

Detalle de una de las butacas, de estilo antiguo o vintage.

Colección de 150 lámparas chinas u orientales.

Web del recurso - 3DARCMODELS FREE VOL02

4 de las 150 lámparas orientales incluidas en el pack.

Colección de 100 floreros, candelabros y lámparas de mesa.

Web del recurso - 3DARCMODELS FREE VOL03

4 de los 100 floreros, candelabros y lámparas de mesa incluidas en este set.

Colección de 114 aparadores y muebles para TV de salón tipo cómoda (con chimeneas, espejos, estanterías, home-cinema, equipos de música, altavoces, etc…).

Web del recurso - 3DARCMODELS FREE VOL04

4 de los 114 aparadores y muebles para TV de salón incluidos en la colección.

Comentarios y discusión sobre esta entrada