14 mayo, 2015

2 colecciones de objetos y mockups para crear escenas

En esta entrada vamos a incluir dos referencias de alta calidad, consistentes ambas en amplios sets de fotografías de objetos diversos, algunos de ellos de tipo mockup (preparados para que pongamos nuestro logo o diseño en ellos).

Son objetos bonitos, elegantes, muchos de ellos de estilo vintage, definitivamente cool. La idea es usarlos para generar las típicas escenas que están usando actualmente los diseñadores a modo de muestrarios de su obra.

Ejemplo de uso de los objetos comprobado por La Grafiteca.

Como puede verse en la imagen de arriba, podremos escoger entre los diversos objetos incluidos en los packs, para crear fácilmente con ellos una escena. Muchos de ellos son mockups, como ya hemos comentado.

Este tipo de composiciones están hoy en día muy de moda en los estudios de diseño y profesionales independientes, y son empleadas para mostrar ejemplos de identidades corporativas completas a los clientes: de un vistazo, la empresa o compañía que encarga el branding o imagen de marca puede verla ya aplicada en diversos soportes (papelería, packaging, etc…), de una forma atractiva y convincente. Los objetos vintage y demás no personalizable son meramente un adorno.

La verdad es que estas composiciones lucen realmente bien, y son un signo claro de que el diseñador es profesional y sabe lo que hace. Sin duda son efectivas.

Así pues, dado que se están usando tanto, no extraña que empiecen a surgir packs o sets como estos que vamos a recopilar hoy, destinados a facilitar este trabajo. Además de incluir muchos objetos atractivos, estos “generadores de escenas” cuentan con la ventaja añadida de que los mismos “encajan” perfectamente: están en la misma perspectiva, prácticamente basta con arrastrar y soltar el que nos interesa.

En ambos sets se incluyen diversos archivos PSD de Photoshop, en formato muy compatible (he podido trabajar sin problema con CS3). Uno de los archivos está destinado a componer la escena, y el resto contienen los objetos en sí (también los mockups). Por supuesto son archivos de gran tamaño, que contienen imágenes en alta resolución y silueteadas (fondo transparente).

Antes de entrar en detalle en cada uno de ellos, comentar que en ambos casos son totalmente gratuitos, y con licencia de uso libre tanto para usos personales como comerciales. Se trata de un freebie, una muestra gratuita que los autores de estos packs han creado para la web pixelbuddha.net, teniendo la versión de pago lógicamente muchos más objetos y resolución de imagen que la versión gratis.

En cualquier caso las muestras gratuitas ya son bastante interesantes, como veremos.

Set 1: Generador de escenas artísticas en perspectiva isométrica.

El primer pack es el mayor de los dos (el que tiene más objetos), y además tiene la interesante particularidad de que la escena está en proyección isométrica (ver la primera imagen). Esta característica da una gran profundidad y efecto 3D a los objetos.

Las 3 escenas disponibles.

Estas 3 escenas de arriba son las de la versión premium, teniendo el freebie solo la tercera (en realidad es suficiente).

Los objetos son muy variados, aunque están sobre todo relacionados con el mundo de la pintura (pinceles, brochas, lienzos, muchos marcos diferentes, botes de pintura al óleo, cuadernos de bocetos, etc…). También se incluyen muchas plantillas de tipo mock-up, así como los bonitos objetos “de anticuario” antes mencionados, destinados a adornar:

Set de objetos 1: objetos antiguos. Set de objetos 2: relacionados con la pintura. Set de objetos 3: dispositivos electrónicos. Set de objetos 4: cuadernos y libretas. Set de objetos 5: marcos y lienzos.

Los objetos que se encuentran “sombreados” (translúcidos) sólo están disponibles en la versión de pago, mientras que los que se ven bien son los de la versión gratuita.

En estas imágenes se aprecia bien la perspectiva isométrica de la que antes hablamos, así como los abundantes mockups incluidos en el set. No extraña, puesto que todo lo que vemos es obra del excelente diseñador Mucahit Gayiran, autor del sitio Mockup Zone. En dicho sitio es donde vende sus excelentes mock-up de pago, recomiendo echarle un vistazo.

Sin más, para descargar este excelente pack gratuito, dirigirse al artículo correspondiente de pixelbuddha.net, pues Mucahit preparó este freebie en exclusiva para dicho sitio. No puede descargarse desde otra parte:

--> Iso. Art Scene Generator Free <--

La descarga no tiene pérdida, usar un botón naranja en el que pone “Download”, tras las imágenes de muestra.

Finalmente, el que quiera echar un vistazo a la versión premium, o incluso adquirirla, pues no es demasiado cara, puede hacerlo aquí:

Iso. Art Equipments Scene Generator por Mockup Zone.

Set 2: Generador de escenas para branding de perspectiva cenital.

En este caso el ángulo o punto de vista de la escena es totalmente cenital. Es decir, vertical, la estamos viendo desde arriba de forma totalmente perpendicular a la superficie.

Como puede verse en las imágenes de muestra, se trata de un pack menos extenso, pero también muy bonito y efectivo. Al igual que el anterior, cuenta con una versión gratuita a modo de muestra y una modalidad ya de pago con todos los materiales.

Muestra previa de los objetos contenidos en el pack.

Por ejemplo, en el caso de las letras, que son bastante atractivas, en el freebie sólo están disponibles la A,B, E, G, K, L, P, T, V y Z. Al igual que en el caso anterior todo lo que vemos translúcido o más tenue que el resto sólo está disponible en la versión premium.

En cualquier caso la muestra gratuita es sin duda muy interesante por sí misma, y también cuenta con bastantes mock-ups para poner nuestra imagen de marca, logotipos y diseños.

El freebie también ha sido realizado en exclusiva para la web pixelbuddha.net, muy activa últimamente en este sentido. Es obra del estudio AllDesignStore.

Para descargarlo hay por tanto que volver a Pixelbuddha, concretamente a:

--> Creative Scene Generator Free <--

Los interesad@s en adquirir la versión completa, o sencillamente curiosear viendo todo lo que ofrece, pueden dirigirse a la tienda de los autores en:

Creative Scene Generator

Tampoco es demasiado cara (el precio es similar al del primer pack).

Comentarios y discusión sobre esta entrada