03 junio, 2015

Fotografías de iPhone 6 con mockup PSD, en la playa

El diseñador y surfista JT White, de Brooklyn (New York, USA), nos trae un bonito regalo: 24 fotografías de gran formato y alta calidad de personas mostrando su smartphone, concretamente un modelo iPhone 6. Las imágenes son buenas y sin duda útiles para ilustrar diseños relacionados, pero además incluyen un mockup para colocar lo que queramos en la pantalla del dispositivo móvil.

Así pues no estamos ante meras fotos, sino que se trata de archivos PSD de Photoshop, con una capa preparada para poner nuestro diseño (la web de una empresa o compañía, por ejemplo, pero también una aplicación o cualquier otra cosa).

Acorde con los gustos del autor de las imágenes, todas ellas muestran exteriores soleados, casi siempre entornos de playa. Guardan relación con el surf (gran afición de JT White), pero podrán usarse para una gran variedad de temas adicionales (verano, viajes, etc…). Son bastante genéricas y transmiten una sensación agradable y positiva, lo que las hace ideales para el diseño de tipo corporativo.

Una de las 24 imágenes, con sello de La Grafiteca.

Las imágenes son absolutamente gratis y su licencia de uso es royalty free: totalmente libre. No se requiere siquiera mención de autoría, podremos hacer con ellas lo que queramos (¿no dije que era un gran regalo?).

Eso sí, para poder utilizar el mockup -la capa preparada para poner nuestro logo o diseño- habremos de usar una versión avanzada de Photoshop (superior a CS4). Como se aprecia en la imagen de arriba yo he podido usar perfectamente el archivo (ver sello de garantía de La Grafiteca).

Es un recurso útil, pues las fotografías vienen en una resolución y tamaño bastante altos (unos 30x20 cms. a 240ppp, 3000x2000 píxeles). Esto amplifica muchos sus usos, que podrán ser incluso destinados a impresión de carteles, etc…

Se incluyen versiones para PC y Mac. Pongo imagen previa de las 24 fotos:

Set completo.

Para descargar este buen set o colección habremos de dirigirnos a la web que el autor ha creado para ella (pondré el enlace al final). Se descargan todas a la vez, en un archivo comprimido de más de 500MB. La descarga a veces va lenta (en mi caso ocurrió que incluso llegó a detenerse, pero tras volver a intentarlo por fin se descargó al completo).

Así pues un gran regalo que nos hace este diseñador y surfista, al que desde aquí agradezco su iniciativa. Para descargar la colección, dirigirse a:

--> shredplates.com | A surf-themed template pack for iPhone 6 <--

  • Nota sobre la descarga: al pulsar el botón correspondiente, se nos abrirá un menú para “pagar”. No obstante se trata de una donación, podremos poner 0 si queremos, es decir, no pagar nada, y la descarga se efectúa sin problema, lo he comprobado.

Comentarios y discusión sobre esta entrada