15 julio, 2015

Logos y emblemas dibujados con tiza, en vectores

En esta entrada vamos a hacernos eco de un freebie o recurso gratuito de enorme calidad. Es obra de la web vectoropenstock.com, en exclusiva para webdesignerdepot.com (otro famoso sitio de diseño de categoría internacional, que suele ofrecer de cuando en cuando este tipo de regalos).

Se trata por tanto de una colección 100% gratis, lo que es una gran oportunidad dada su calidad. En la licencia se detalla que puede usarse tanto en fines personales como comerciales.

Como puede verse en las imágenes de muestra, se trata de un amplio set con más de 100 composiciones, siendo la mayoría de ellas logotipos de tipo retro, estilo sello o emblema. También se pueden encontrar los elementos habituales que conforman estos diseños, de forma separada: cintas, bandas, banderolas, algunas filigranas… También destaca el set de elementos infográficos.

La característica común de todos estos vectores es que parecen pintados o dibujados a mano con tiza sobre una pizarra, efecto conseguido con gran naturalidad. Por supuesto el color del diseño es fácilmente editable al tratarse de trazos vectoriales, sencillamente seleccionándolo y cambiando el color blanco del trazado por otro cualquiera.

Algunos de los diseños de estilo retro dibujado a mano con tiza sobre pizarra, incluidos en esta gran colección.

Todos los diseños que vamos a ver se encuentran en un único archivo .AI de Adobe Illustrator, que yo he podido abrir y usar con la versión CS3 (no obstante recomiendo versiones más avanzadas, para no perder funcionalidades y trabajar con más facilidad). Se encuentran todos juntos tal cual los vemos aquí, solo que en formato vectorial de Illustrator.

La única pega que encuentro a esta excelente colección, que cuenta con diseños de gran calidad, es que los textos no son editables (están trazados o contorneados). No se aportan tampoco los nombres de las tipografías empleadas. Así pues, para poner nuestro propio texto habrá que borrar esos trazos y escribir por nuestra cuenta.

Vamos a repasar lo que se puede encontrar en la colección:

Emblemas de tipo sello o “badge”.

Los emblemas o sellos incluidos en el set.

Banderolas, bandas, cintas, etiquetas tipo sticker y medallas.

Gran colección de bandas y banderolas incluidas en la colección.

Logos tipo retro y de estilo handwritten (hecho a mano) para cafeterías y pastelerías.

Los 6 logotipos de estilo vintage y hecho a mano para cafés y pastelerías incluidos en la colección.

Diseños tipo emblema con lemas románticos y de amor.

Los 8 emblemas sobre el amor incluidos en el set.

Diseños tipo emblema con lemas optimistas y de inspiración.

Los 12 emblemas pintados a mano con tiza con frases optimistas incluidos en el set.

Elementos para infografías de estilo dibujado a mano con tiza: un mapamundi, diagramas, iconos, etc…

Los elementos infográficos incluidos en el set: un mapamundi, diagramas e iconos dibujados a mano con tiza sobre pizarra, gran calidad.

En definitiva, más de 100 diseños y elementos en vectores de estilo hecho a mano y estética retro-vintage, todos ellos de enorme calidad, como puede verse.

Para descargar este excelente freebie, dirigirse a la web que lo ofrece en exclusiva mundial (no puede descargarse desde otro sitio, de forma que desconfíen de aquel sitio web que ofrezca descarga directa de este recurso):

--> Free download: Chalk vector elements | www.webdesignerdepot.com <--

Se trata de una colección 100% gratuita, aunque habremos de facilitar un correo electrónico (o lo que es lo mismo, suscribirnos al boletín). A dicho email mandarán los enlaces de descarga.

A mí me mandaron 3 enlaces, aunque en los 3 se descargaba el mismo archivo (un ZIP de poco más de 10MB de tamaño). Una vez descargada la colección podremos cancelar la suscripción al boletín sin mayor problema, si deseamos hacerlo.

También es posible que, en lugar de pedir un email, se use el sistema de pay with a tweet, igualmente gratuito (en este caso para proceder a la descarga habremos de realizar una mención en alguna red social). El botón para ello estará abajo del todo, tras las imágenes de muestra.

Por último, si se buscan recursos de estilo pintado a mano con tiza sobre pizarra, pueden consultarse también las siguientes referencias:

Comentarios y discusión sobre esta entrada