02 julio, 2015

Plantilla gratis de libro o manual de normas de estilo

La web zippypixels.com nos trae un freebie (recurso gratuito) bastante interesante: una plantilla genérica para libro o manual de imagen de marca, de diseño sencillo pero sin duda interesante y bien solucionado. Es un trabajo que podría funcionar, está listo para usarse.

Como puede verse en las imágenes de muestra, se trata de una plantilla de 8 páginas tamaño A4 y despliegue horizontal, pensada para imprimirse en papel de cierta calidad (estucado grueso, tal vez incluso con brillo, al estilo de las revistas de tapa dura).

Se trata de un documento de Adobe InDesign, disponible en versiones para CS4 y CS6, listo para imprimir. Sus autores lo han llamado Cool Blue.

Muestra del libro de normas de estilo una vez impreso. Portada. 

El diseño base de la plantilla es bueno, como puede verse. Moderno y funcional. Servirá bien para hacer el manual gráfico de normas de estilo de una amplia variedad de empresas y compañías.

Portada y contra del libro de normas de estilos gráficos.Interior de las tapas del libro de normas de estilos gráficos.

Las tipografías no están incluidas, pero se aporta un documento de texto en el que vienen las direcciones URL para descargarlas (también pueden ser sustituidas por otras que ya tengamos, lógicamente).

Páginas interiores para definir el logotipo.

Como puede verse cuenta con páginas para definir las normas relativas a la aplicación del logotipo corporativo, así como la paleta de colores y tonos utilizables, etc… En definitiva el típico libro de estilo que se entrega a las empresas cuando se realiza el diseño de una identidad corporativa o branding integral.

Páginas interiores para definir los colores a utilizar.

La licencia es royalty free, es decir, libre de derechos, de uso libre total. No hará falta siquiera hacer mención de autoría, podremos usarlo sin problemas en cualquier trabajo. La única limitación es que no podremos revenderlo.

La web de este interesante recurso, a la que habremos de dirigirnos para descargarlo, es la siguiente:

Cool Blue – Free Brand Guidelines Template

Notas adicionales:

  • La descarga es totalmente gratuita (pulsar el botón donde dice “Download free”), aunque habremos de facilitar un email al que nos mandarán un enlace para descargar los archivos. Esto se hace para ofrecer el boletín de la web, al que podremos suscribirnos o no, o quitarnos después, como deseemos.
  • He comprobado personalmente los archivos, todo está Ok. Sin duda es una buena plantilla para un manual de aplicación de logotipos, branding e imagen de marca, totalmente gratis. Si queremos podremos añadirle más páginas, aunque es importante recordar que han de ser múltiplo de 4 en total (un folleto impreso de este tipo no puede tener 11 páginas por ejemplo, quedaría cojo).

Comentarios y discusión sobre esta entrada