30 septiembre, 2015

Estudios y oficinas en PSD para mostrar branding

En esta entrada vamos a incluir algunas fotografías un tanto especiales de estudios y lugares de trabajo. ¿Qué tienen de especial? Sencillo: incluyen cuadros (con o sin marco, así como con marcos de diversas clases y texturas) en los que podremos aplicar nuestro propia imagen o diseño. Se trata por tanto de mockups de paredes de estudios y oficinas, pequeñas “escenas” en formato PSD de Photoshop.

Como veremos se trata de imágenes muy atractivas, tomadas en lugares de trabajo realmente interesantes, en cuyas paredes se han incluido mediante Photoshop algunos elementos editables. Concretamente y como ya se ha dicho, cuadros, posters, vinilos y elementos decorativos por el estilo. Incluso muros completos.

Este tipo de recursos son utilísimos para cualquier diseñador gráfico, pero también para impresores y rotulistas -e incluso arquitectos, decoradores y similares-, pues sirven para mostrar a posibles clientes cómo quedaría el resultado final del trabajo una vez aplicado en su propia oficina (por ejemplo el logo de la empresa colocado en un vinilo de pared, cristalera, etc…). Vamos a verlo en detalle y se entenderá más claramente.

25 mockups gratuitos de marcos, cuadros y posters.

Ejemplo 1 de uso del mockup por La Grafiteca.

En la imagen anterior puede verse un ejemplo de aplicación de estos recursos. Se trata de la fotografía de la pared de un estudio, bastante atractiva como antes indiqué. El cuadro con marco que vemos en la imagen puede editarse mediante Photoshop, de forma muy sencilla mediante un objeto inteligente –o smart object- preparado en una de las capas del archivo PSD.

Ejemplo 2 de uso del mockup por La Grafiteca.

Arriba puede apreciarse otro montaje hecho por mí, así como la fotografía completa de fondo. Dicha imagen, la fotografía de fondo, no cambia, pero el PSD incluye 25 variaciones diferentes: varios tamaños diferentes de cuadros, así como diferentes marcos, texturas de madera en los mismos, e incluso algunas opciones para póster sin marco.

Para usar este archivo sencillamente lo abriremos en Photoshop y ocultaremos o mostraremos las capas según nos interese. Cada marco está en una capa –o grupo de capas- bien identificada. En cuanto a cómo editar el contenido del cuadro no podría ser más sencillo: simplemente buscamos la capa que contiene el objeto inteligente (tiene un icono característico, ver imagen de abajo), hacemos doble clic y sustituimos el diseño por el nuestro propio, que se aplicará automáticamente tras guardar los cambios.

Cómo localizar la capa que contiene el objeto inteligente: aspecto del icono de la misma.

El autor de este bonito recurso, que además es un freebie (gratis), es nuevamente el moscovita Vadim Sherbakov (Madebyvadim). Ya hablamos de él no hace mucho, en la entrada “Fotos de letreros, carteles y rótulos de tiendas en PSD”. Si allí nos ofrecía un mockup de letreros y rótulos, aquí nos ofrece otro de marcos en la pared de un estudio, con idéntica buena calidad.

Al igual que en aquella ocasión, este freebie es una pequeña muestra de otro gran set ya de pago -con muchos más elementos y fondos diferentes como es lógico-, que el diseñador ruso quiere dar a conocer. Para ello ha cedido la versión reducida gratuita al sitio pixelbuddha.net, encargada de distribuirlo. De esta forma, podemos descargar la versión gratuita desde dicho sitio. Concretamente en:

Wallderful: Free Frame Mockups | pixelbuddha

  • Detalles de descarga: Gratuito pero se requiere facilitar un email (suscribirse al newsletter). Allí nos enviarán el enlace de descarga (comprobado). Después podremos cancelar dicha suscripción en cualquier momento. Bajar hasta encontrar el texto “Subscribe to Unlock”.
  • Características: PSD 138 MB. Imagen en alta resolución. Disponible PC y Mac.
  • Licencia: libre uso tanto fines personales como comerciales.

Si se quieren ver las versiones de pago antes mencionadas de este mismo set, lógicamente mucho más completas, dirigirse al siguiente enlace o a este otro.

Escenas de oficina de alta calidad para branding e imagen corporativa.

Además del mock-up gratuito anterior, voy a incluir también un par de referencias de pago muy relacionadas, que seguramente serán también útiles. Son bastante baratas, y su calidad es sin duda sobresaliente.

En la primera tenemos un pack de escenas parecidas al primer recurso de este artículo, sólo que bastante más amplio y variado:

Aspecto de algunas de las escenas disponibles en el set.

Se trata de 6 escenas diferentes, con un muro y diverso mobiliario de diseño. Se puede editar la escena también por medio de smart objects. Son imágenes en alta resolución de bastante calidad, ideales para salas de arte, exposiciones, etc…

Para ver este set dirigirse a:

Wall Art Mockups Vol.1

También es muy interesante este otro segundo set, en el que podemos apreciar el render 3D de una recepción-lounge y sala de reuniones de una oficina moderna, dotada de diseño profesional de interiores.

Muestra de las habitaciones de oficina disponibles en el set.

Como puede verse hay varias habitaciones disponibles, así como lugares donde colocar el logotipo y branding de la empresa o compañía, con efecto 3D. Sin duda es ideal para los rotulistas e impresores que antes comenté, así como diseñadores gráficos, para mostrar a una compañía el resultado de un branding aplicado a su entorno de trabajo.

Los mockups de este set se editan fácilmente de la misma forma que en los casos anteriores: por medio de objetos inteligentes en capas del PSD, una vez abierto en Photoshop.

Para ver este set dirigirse a:

Office Branding Mockups

Comentarios y discusión sobre esta entrada