23 septiembre, 2015

Fotos de letreros, carteles y rótulos de tiendas en PSD

En esta entrada vamos a recopilar algunas buenas fotografías de fachadas de tiendas, así como de los rótulos, carteles o letreros de las mismas, en formato PSD de Adobe Photoshop, y 100% gratuitas en todos los casos. ¿Por qué en PSD? Pues porque no se trata de meras imágenes “planas”, sino de mockups preparados para poner nuestro logo o diseño en ellos.

Es decir, la recopilación consiste en archivos de Photoshop con capas dotadas de objetos inteligentes (smart objects), como suele ser habitual en este tipo de recursos. Una vez abierto el archivo, bastará hacer doble clic sobre dicho objeto inteligente, y lo que pongamos allí se aplicará automáticamente a la fotografía de fondo.

Es por tanto una buena manera para mostrar a clientes cómo quedaría un logotipo o imagen de marca una vez en su soporte físico real (el rótulo o letrero de la tienda una vez fabricado).

Dada la alta calidad de las imágenes, todas ellas tomadas de tiendas antiguas, muy bonitas y elegantes en su decoración, desde luego el diseño que apliquemos quedará fenomenal. Además se trata de fotografías en alta resolución, disponibles para PC y Mac (unos 3000x4000 píxeles, superando los 100MB cada set). Un ejemplo:

Ejemplo de uso del mockup por La Grafiteca.

Como puede verse, he aplicado al letrero o rótulo el logo de La Grafiteca y el resultado queda bien y tiene realismo. Puede apreciarse la bonita arquitectura del edificio (todas las imágenes son igualmente interesantes en cuanto a su faceta arquitectónica).

Recomiendo usar una versión avanzada de Photoshop para evitar problemas en la aplicación del mock-up (con CS3 por ejemplo no se aplicará correctamente). Sin más, vamos a detallar los sets descargables:

2 mockups de fachadas de tiendas y 3 de rótulos o carteles, en alta resolución.

La web inspirationfeed nos trae este interesante freebie (recurso gratuito), compuesto por 2 fotografías de fachadas y 3 de letreros.

4 de las 5 fotografías mock-up incluidas en el set.

El quinto letrero o rótulo incluido en el set.

Como puede verse los edificios son muy bonitos, de buena arquitectura, y los carteles también cuentan con un elegante diseño (los hay más clásicos, con filigranas y volutas de metal, y otros más modernos). En el caso de los PSD de las fachadas, podremos aplicar diseños en diversos lugares a la vez (en el toldo, escaparate, puertas, etc…).

Uno de los mockups de letreros, con una bonita decoración con volutas de forja.

Para descargar estos 5 mockups, dirigirse a la web de los mismos, en:

Freebie Friday: 5 Free Store Sign Mockups | inspirationfeed.com (273MB)

  • Nota sobre la descarga: una vez en dicha web, hay que bajar un poco por el artículo, hasta encontrar un botón en el que aparece el texto “Download”. Si lo clicamos se nos abrirá una segunda web que nos pedirá un precio para el archivo. Si ponemos “0”, es decir gratis, podremos descargar el recurso gratuitamente sin mayor problema, lo he comprobado como puede verse.

2 mock-up de carteles o letreros de tiendas, en alta resolución, para PC y Mac

En el caso de este otro set, que nos trae la web pixelbuddha, se nos ofrecen 2 buenos carteles o rótulos para el nombre/logo de una tienda o marca. La aplicación del diseño es igualmente sencilla e inmediata, como puede verse en ejemplos que he hecho en apenas segundos (lógicamente con algo de trabajo extra habrían quedado incluso mejor):

Ejemplo de uso del primer mockup.

El segundo rótulo con el logo de La Grafiteca aplicado.

Para descargar estos dos mockups, dirigirse a la web original de los mismos, en:

2 Hip Signs Mock-ups | pixelbuddha.net (118MB)

Sobre el autor.

Da la casualidad de que ambos sets tienen un mismo autor. Son obra del diseñador ruso (de Moscú) Vadim Sherbakov (Madebyvadim). Tanto el freebie que ofrece a través de pixelbuddha como el ofrecido en inspirationfeed son muestras gratuitas, fragmentos de una gran colección que ya es lógicamente de pago, con decenas de mockups de diversas tiendas. Para ver dicha colección dirigirse a este enlace o a este otro.

Licencia de estos recursos.

En ambos casos la descarga y uso posterior son totalmente libres y gratuitos, incluso para fines comerciales, tal y como se detalla en el archivo de licencia. No se requiere mención de autoría. Únicamente la redistribución de los archivos originales está restringida (la descarga ha de efectuarse desde los sitios aquí señalados, que han llegado a un acuerdo específico con el autor).

Comentarios y discusión sobre esta entrada