07 octubre, 2015

Interfaz UI dibujada a mano en vectores, gratuita

Este kit de elementos para crear una interfaz de usuario (o UI), enteramente vectorial y 100% gratuito, es sin duda extraordinario. De una calidad que me ha sorprendido verdaderamente.

Como se aprecia al primer golpe de vista, destaca en él sobre todo su muy bien conseguido aspecto de “dibujado a mano”, es decir, su estilo handwritten (o hand-drawn más propiamente). Todos los elementos del kit, compuesto por los habituales campos, formularios, botones e iconos multimedia, presentan este mismo estilo “dibujado a mano”. Parecen hechos sobre un papel con un rotulador de punta fina, estilógrafo de tinta o incluso un simple bolígrafo.

Botones, manejadores, interruptores, campos de formulario y demás elementos de estilo dibujado a mano que conforman el kit. Archivo comprobado por La Grafiteca.

Como puede verse en la imagen superior no exagero en cuanto a la calidad de este kit, denominado por su autor Jolly UI Free Kit. Al ser enteramente vectorial (se ofrecen archivos de vectores .AI de Illustrator y .EPS), podremos modificar muy fácilmente todo, incluyendo los textos, el color del trazo, grosor del mismo, etc…

Puede verse en la imagen que yo mismo lo he hecho (ver campos de usuario y contraseña), sin mayor dificultad con Illustrator CS3. Con algo de imaginación podremos usar estos “dibujos” para infografías y todo tipo de trabajos más allá del mero diseño web, pues su edición es sencillísima.

Además de los archivos vectoriales AI y EPS antes citados, el kit se ofrece también en formato PSD de Photoshop. Todo ello en versiones tanto para PC como para Mac.

Eso sí, la fuente o tipografía que vemos no está incluida, pero es igualmente gratuita. Se trata de la fuente GoodDog, que podremos descargar desde el enlace anterior, o sustituir por otras tipografías de estilo handwritten que queramos (en el enlace anterior puede encontrarse un amplio listado de las mismas). Recomiendo descargar e instalar primero la fuente y luego abrir el archivo del kit UI.

Autor, licencia y enlace de descarga

Como ya hemos comentado esta obra es totalmente gratis, pues se trata de un fragmento o muestra gratuita de un kit mucho mayor ya de pago, compuesto por más de 200 elementos. Es por tanto una forma de dar a conocer su trabajo por parte del autor, Olly Holovchenko, un diseñador e ilustrador ucraniano bastante viajero según él mismo cuenta. Toda su obra es excelente y recomiendo sin dudar que se visite el enlace anterior.

Volviendo al Jolly UI Free Kit, podremos usarlo libremente en cualquier proyecto, personal o comercial, con la única –y lógica- restricción de que no podremos revenderlo u ofrecerlo por nuestra cuenta, pues la propiedad del mismo seguirá siendo del autor aunque nos ceda el uso. La descarga por tanto ha de efectuarse desde la web del recurso de forma exclusiva (algo muy habitual al ofrecer recursos gratuitos). Por lo demás es royalty free, libre de derechos. Al descargarlo se nos pedirá que pongamos un precio, pero podemos poner cero y por tanto obtenerlo gratis.

Jolly UI Free Hand-Drawn vector UI elements

De esta forma, para descargar este excelente set, dirigirse a la web del mismo, en:

Jolly UI Free Hand Drawn UI KIT | handdrawngoods.com

Si lo veis en cualquier otra parte y se puede descargar desconfiad de ese sitio, no estará respetando al autor y los problemas no tardarán en llegar.

Comentarios y discusión sobre esta entrada