28 octubre, 2015

Mockups de camisetas de calidad extraordinaria

En esta entrada voy a recopilar varios sets de mockups para mostrar diseños en camisetas, que he ido guardando a lo largo del tiempo de cara a elaborar este artículo. Tuve siempre clara una cosa: poner solo archivos de una calidad superior, realmente buenos en cuanto a la fotografía y al realismo y naturalidad del mock-up. Estoy seguro de que nadie pondrá en duda mis elecciones cuando vea estos archivos y los pruebe (están todos comprobados y funcionan perfectamente, tranquilos). ¡Ah! Y son totalmente gratis. Interesante, ¿verdad? Vamos con ello.

Antes de nada algunos detalles técnicos:

  • Son todos archivos PSD para Photoshop, como es lógico. Recomiendo usar una versión reciente, mínimo CS5 o superior, aunque algunos parecen funcionar bien con CS3. Sea como sea para evitar problemas inesperados mejor usar versiones recientes del software de Adobe. Disponibles para PC y Mac.
  • Para poner nuestro diseño hay que buscar la capa con el objeto inteligente (o smart object) que contenga el diseño de muestra. Doble clic en ella y sustituirlo por el nuestro propio. Guardar los cambios y listo, todo automático como siempre. No obstante en algunos casos la capa con el smart object no está nombrada correctamente o incluso algo escondida, con lo que tocará buscarla ocultando y mostrando las diversas capas. Ojo que en algunos casos puede haber smart objects dentro de smart objects.
  • Comentar también que estos archivos usan una característica que yo no conocía: los mapas de desplazamiento. Estos “mapas” son requeridos al guardar los cambios que hagamos en la capa con el objeto inteligente. Sirven para aplicar pequeñas deformaciones al diseño que le aportan realismo. Sea como sea, también podemos elegir “Cancelar” cuando se nos pidan, y la diferencia tampoco es tan grande. Encontraremos los archivos con los mapas de desplazamiento en carpetas específicas dentro de cada set.

Mockup de camiseta blanca doblada.

Mockup de camiseta blanca doblada en PSD.

Este mock-up tiene bastante realismo como puede verse (arrugas, dobleces, luces, etc…). Puede editarse tanto el diseño frontal como la marca de la parte de atrás del cuello, teniendo cada una su capa con el smart object correspondiente. Se nos pedirá la ubicación del archivo con el mapa de desplazamiento, pero si le damos a “cancelar” no ocurrirá nada de particular, obteniendo el resultado que vemos arriba. De hecho no nos quedará otra pues no se facilita dicho archivo.

Es un recurso totalmente gratuito, obra del sitio web themeraid.com. Para descargarlo seguir el siguiente enlace:

Clothing Mockups | themeraid.com

Una vez allí buscar el botón azul donde pone “Free Download” bajo la imagen de muestra, no tiene pérdida (*nota: así era cuando se redactó este artículo, pero esto podría cambiar en el futuro).

Mockup PSD de camiseta doblada con envoltorio y desplegada de forma natural.

El mismo sitio web nos ofrece otro freebie, de calidad incluso superior al anterior. En este caso se trata de un gran set de pago, pero que cuenta con versión freebie de muestra. Dicha versión gratuita reducida consta de 2 camisetas: una doblada y otra desplegada.

La camiseta doblada incluye una banda de papel para añadir branding adicional, lo que es muy interesante:

Mockup de camiseta doblada con espacio para 3 diseños y un envoltorio de papel con mockup para branding.

El otro modelo, la camiseta desplegada y arrugada, también tiene mucho realismo en cuanto a la adaptación del mockup, las luces, arrugas, sombras, etc…

Mockup de camiseta blanca con arrugas naturales.

Estos dos mockups vienen con una carpeta que incluye muchos archivos de mapas de desplazamiento. Podemos aplicar cualquiera de ellos para dar realismo a nuestro diseño (aplicarán pequeñas deformaciones). En el primer caso apenas se nota, pues la banda de papel lo tapa, pero en la segunda camiseta sí que se aprecia. En cualquier caso el cambio no es excesivo. Pongo una muestra en detalle:

A la izquierda tiene un mapa de desplazamiento aplicado, en la derecha se eligió "cancelar".

Como antes indiqué se nos pedirá este archivo cuando guardemos cambios en el smart object (objeto inteligente si tenemos Photoshop en español). Primero nos aparecerá un cuadro con unos desplazamientos en valores numéricos al que le daremos a “aceptar”, y acto seguido otra ventana nos pedirá el archivo con el mapa. Podremos elegir entre muchos que vienen en una carpeta aparte. Yo elegí el primero y el resultado es bueno.

Para descargar el freebie, dirigirse a la web de este recurso, en:

T-Shirt Mockup (Psd) | themeraid.com

Elegir el botón azul en el que pone “Free Download”, bajando tras las imágenes de muestra. Dichas imágenes incluyen los mockups de la versión de pago, que puede adquirirse aquí (no es muy caro y actualmente hay una oferta, con lo que es también una opción interesante).

Mockup de camisetas con modelo: chico tatuado y chica.

A continuación otros dos mockups realmente buenos, ambos de camisetas con modelos humanos que las visten. El chico luce tatuajes en sus brazos, con lo que es ideal para mostrar diseños de camisetas de temática rock, underground, hipster y en general los diseños más modernos, callejeros, urbanos y transgresores. La chica del mockup femenino no tiene tatuajes, es más convencional. La camiseta que viste es ajustada con el cuello amplio, casi de cuello barco.

Algunas muestras de lo que puede hacerse con el mockup de camiseta para chico tatuado.

Aspecto de la camiseta para el mockup de chica.

Como puede verse en la primera imagen, de este recurso puede sacarse muchísimo partido. Las camisetas tienen diversos acabados, cada uno en su capa correspondiente (hay que ocultar/mostrar la que nos interese). En mi opinión la menos realista es la blanca (se nota ligeramente la máscara de capa), pero en la versión negra y gris jaspeado no se nota corte respecto al fondo. De igual forma, señalar que la camiseta blanca podemos cambiarla de color (ver el cuarto modelo azul que yo he creado a partir de ella). Hay una capa para cambiar dicho color de forma automática, y el efecto es realista.

Así pues sin duda un gran recurso éste. Se trata de una colaboración entre las webs Mockup Cloud y PixelBuddha (el primero ha realizado el freebie para la segunda, que es un magazine especializado en productos de diseño gráfico).

De esta forma, para descargar estos dos mockups, que vienen juntos en un único archivo, dirigirse a su web original en:

Free T-Shirt Mock-Up Set | PixelBuddha.net

Muy recomendado y totalmente gratuito. Sin duda útil. Royalty free tanto para usos personales como comerciales (podremos usarlo para todo menos para vender el propio mock-up, en definitiva).

2 mockups de camisetas en fotografía de extremo realismo y calidad.

Y termino esta recopilación con dos mockups de camisetas cuya calidad no va a la zaga de los anteriores. Son dos imágenes muy hermosas y atractivas, fotos de camisetas de muy buena calidad, ideales para presentar cualquier diseño de una forma 100% profesional. De hecho me sorprende que sean recursos gratuitos.

El primer freebie nos permitirá incluir 4 diseños diferentes. Son 4 camisetas dobladas:

El mockup nos permitirá mostrar 4 diseños de camisetas a la vez.

Como puede verse yo he usado la primera y cuarta camiseta, aunque las otras dos también pueden usarse para mostrar nuestros diseños. La calidad de la fotografía es excelente, así como la aplicación del mockup, tal y como comenté. Ojo que en el primer caso el diseño tuve que ponerlo en un mockup dentro de otro mockup para que saliera bien (como finalmente salió, el realismo de la aplicación del logo es sorprendente, parece realmente impresa, ¿verdad?).

El segundo mockup sólo muestra una camiseta blanca, aunque con igual realismo y calidad. Nos servirá bien:

Mockup de camiseta blanca con arrugas, muy realista y natural, de alta calidad, en PSD.

Una vez más las arrugas, marcas de las dobleces, sombras, etc… presentan un extremo realismo al aplicar el logo. Así pues también es ideal para páginas web o tiendas físicas que vendan camisetas.

Son de nuevo un freebie creado para PixelBuddha, con idéntica licencia al anterior. Se trata de obras del diseñador colombiano Antonio Padilla, cuya tienda recomiendo visitar en el enlace anterior. Allí pueden adquirirse las versiones extendidas de estas dos muestras que vemos aquí (son recursos de extremo interés para sitios web que vendan ropa y camisetas, qué duda cabe).

Para descargar la versión gratuita, que consta de estas dos fotografías editables que aquí muestro, dirigirse a la web de dicho freebie, en:

2 Photorealistic T-Shirt Mock-ups | PixelBuddha.net

Finalmente, recordar que en La Grafiteca hay ya guardadas otras buenas referencias de mock-ups de camisetas, que recomiendo así mismo visitar. Para localizarlas realizar una búsqueda en esta web o dirigirse directamente a estas entradas (entre otras):

Comentarios y discusión sobre esta entrada