25 noviembre, 2015

16 logos-badges vintage, plantillas PSD y en vectores

En esta entrada vamos a incluir hasta 16 plantillas para logotipos de estilo retro, con la típica estructura de estampado o badge (en inglés). Todos ellos son diferentes y bastante buenos, sobre todo los 12 primeros.

Esta clase de diseños llevan ya por lo menos 2 o 3 años muy de moda, y no me extraña pues la verdad es que lucen muy bien, tienen mucho estilo. Pese a su indudable estética vintage o antigua, son extremadamente modernos. Como se suele decir, muy hipster.

Estos en particular que vamos a ver aquí son todos 100% gratuitos, con licencia de uso incluso para fines comerciales, sin ser necesaria mención de autoría. Como es habitual en este tipo de freebies la única limitación consiste en que no se pueden revender o redistribuir las propias plantillas, su descarga siempre debe realizarse desde la web original. Así pues podremos usarlas tanto para logotipos como para encabezamientos de imagen corporativa, así como en camisetas o dentro de cualquier marca o concepto de diseño.

Las 6 plantillas del primer set tienen un formato PSD de Photoshop, mientras que las 10 restantes son dos packs de archivos vectoriales (formato AI de Illustrator y alguno más, luego detallaré). Todos los archivos están comprobados, funcionan bien (en algunos casos hay que facilitar un email, al que nos remiten el link de descarga casi de inmediato). Sin más, vamos con ellos:

6 logotipos retro estilo sello en PSD, diseños de alta calidad

6 logotipos retro estilo sello en PSD, diseños de alta calidad.

Contenido del archivo descargable. Archivo comprobado por La Grafiteca.

  • Web de descarga del recurso.
  • Autor: El excelente diseñador hondureño (de Puerto Cortés) Eduardo Mejia. Recomiendo mucho ver su trabajo aquí y también aquí.
  • Detalles: Es un trabajo colaborativo de Eduardo Mejía, realizado para el portal de venta de mega-packs de recursos gráficos DealJumbo. En este caso se trata de un freebie que el autor ha diseñado para darse a conocer (labor promocional). Su calidad como puede verse es muy buena (todo el trabajo de Mejía lo es, recomiendo hacer una búsqueda con su nombre en La Grafiteca, destacan especialmente sus mockups). Es preferible usar una versión reciente de Photoshop para evitar fallos inesperados al trabajar con este recurso.

6 logotipos o encabezados retro en vectores .AI de Illustrator, diseños de alta calidad

3 de los 6 logotipos o encabezados retro en vectores .AI de Illustrator, diseños de alta calidad, incluidos en el set.

Los 3 restantes logotipos o encabezados retro en vectores .AI de Illustrator, diseños de alta calidad, incluidos en el set.

  • Web de descarga del recurso.
  • Autora: La simpática sudafricana (de Port Elizabeth) Nicky Laatz.
  • Detalles: Al igual que en el caso anterior se trata de un freebie que la autora ha diseñado para dar a conocer su obra, ofreciéndola a través del magazine de diseño gráfico graphicburguer.com. El estilo de estos logos es muy marinero, industrial de tipo old-school. En definitiva muy vintage, hipster y, sobre todo, bueno. Ideal para formar parte de un branding, etiquetas o packaging, así como especialmente recomendado en diseños para camisetas. Recomiendo así mismo echar un vistazo a la tienda de la autora. Archivos AI de Illustrator CS2 y CS5, 3 MB. Disponible PC y Mac.

4 plantillas para logos de estilo badge-retro en vectores EPS, AI y PDF.

4 plantillas para logos de estilo badge-retro en vectores EPS, AI y PDF.

  • Web de descarga del recurso.
  • Autor: El diseñador rumano (de Timisoara) Alex Mihis.
  • Detalles: Al igual que en el caso anterior se trata de un freebie ofrecido en colaboración con graphicburguer.com. Estos diseños son más sencillos que los anteriores, no tienen tanta calidad, pero tal vez puedan tener alguna utilidad en etiquetas, sellos, posters, banners o camisetas. Formatos AI, EPS y PDF. 1.7 MB. Disponible PC y Mac.

Comentar que es imprescindible tener instaladas las tipografías que usan estos logos, pero afortunadamente en todos los casos se incluyen archivos de texto que detallan qué fuentes han sido utilizadas y son por tanto necesarias. Todas ellas son también gratuitas (hay que consultar el archivo, descargar las tipografías e instalarlas en nuestro equipo).

Para terminar, si quieren ver más recursos de este tipo, hacer una búsqueda en la web o consultar directamente la categoría logotipos de La Grafiteca.

Comentarios y discusión sobre esta entrada