04 noviembre, 2015

Escenas de estudios de creativo en PSD editable

En esta entrada voy a incluir una bonita selección de fotografías de estudios o puestos de trabajo en los que cualquier diseñad@r, fotógraf@, grafista o creativ@ se sentiría muy a gusto. Además de ser hermosas escenas, se trata de imágenes en formato PSD de Photoshop dotadas de capas editables, preparadas para poner nuestros diseños en los monitores, cuadros u otros elementos decorativos presentes en la fotografía. Por lo tanto se trata, una vez más, de mockups.

Todos tienen en común esto que he mencionado y algunas cosas más:

  • Son 100% gratuitos, y de libre uso para nuestros proyectos personales o comerciales. La única restricción es la reventa o distribución del propio mockup (la descarga sólo puede realizarse desde la web oficial, cuyas direcciones pondré aquí). En algunos casos se incorpora un archivo adicional de licencia Creative Commons (creo que sólo en uno), en cuyo caso habrá que mencionar al autor del mockup.
  • Tienen todos un gran tamaño y resolución, superior a 2000px, lo que maximiza sus posibles usos. Son ideales por tanto para mostrar nuestros trabajos a posibles clientes, para poner en el portfolio, etc…
  • Son altamente compatibles, pues la aplicación automática de nuestro diseño funcionará bien incluso en versiones antiguas de Photoshop (por ejemplo CS3). Esto no quita que recomiendo usar versiones más modernas para evitar problemas inesperados. Como siempre, habrá que buscar la capa con el smart object u objeto inteligente, hacer doble clic, poner nuestra obra, guardar los cambios y listo.

Así pues todo ventajas, como puede verse. Estos archivos son freebies, recursos gratuitos, ofrecidos por la plataforma DealJumbo.com. Es un sitio dedicado a ofrecer ofertas de packs gráficos para diseñadores –al estilo de InkyDeals, plataforma cuyas últimas novedades pueden consultarse en esta misma web, abajo del todo-. No obstante DealJumbo también ofrece a menudo regalos, muestras y freebies realmente muy interesantes, siendo estas escenas un buen ejemplo de ello.

Por cierto, antes de seguir otra nota general relacionada con la descarga: una vez en la web de cada recurso, bajar pasando las imágenes de muestra hasta llegar al gran botón verde donde dice “Download Now”. Al clicarlo se nos pedirá una dirección de email válida, a donde remitirán el enlace de descarga de los archivos. Lógicamente esto implica que nos suscribiremos a su newsletter (e incluso puede ser necesario registrarse). En cualquier caso esto es algo que incluso recomiendo a TODOS los diseñador@s y profesionales gráficos, pues no envían ningún spam, y sí por el contrario regalos, ofertas y cosas de lo más interesante. La calidad general del sitio es muy buena.

En cuanto a los demás –los no profesionales-, podrán cancelar la suscripción en cualquier momento, por ejemplo tras descargar el recurso. ¡Sin más vamos ello!

Mockup de escritorio moderno con IMac y póster con marco en pared.

Mockup de escritorio con IMac y póster con marco en pared.

  • Enlace a web de descarga
  • Autor: GraphicTwister
  • Detalles: Tanto la pantalla del monitor como el cuadro de la pared están preparados para poner nuestro diseño.

Mockup de oficina con iMac 5k 27’’ Retina, con póster enmarcado en la pared también editable y otros objetos.

Mockup de oficina con iMac 5k 27'' Retina, con póster enmarcado en la pared también editable y otros objetos.

Mockup gratis de oficina-estudio con iMac de enorme monitor, pared industrial (ladrillos) y diseñadora.

Mockup gratis de oficina-estudio con iMac, pared industrial (ladrillos) y diseñadora.

  • Enlace a web de descarga
  • Autor: Mats-Peter Forss
  • Detalles: Este recurso es el que comenté que tiene una licencia CC adicional. Esto significa que hemos de mencionar a su autor al usarlo.

Mockup con sofá y tres póster con marco editables.

Mockup con sofá y triple póster con marco editables.

  • Enlace a web de descarga
  • Autor: GraphicTwister
  • Detalles: Ya sé que esto no es un puesto de trabajo, pero hasta los más esforzados diseñadores tienen que descansar, y el sofá tiene una mantita :) ¿A quién no le gustaría tener un estudio con este rincón? Bromas aparte los 3 cuadros son mockups, como puede verse.

Escritorio de diseñador con mockups en monitor (sin marca pero es un iMac) y en el post-it, Con brillante luz diurna y reflejos.

Mesa y habitación de diseñador con mockups en gran monitor (sin marca pero es un iMac) y en post-it. Con efectos de iluminación por la ventana.

  • Enlace a web de descarga
  • Autor: Alex Nikandrov
  • Detalles: Ojo que al abrir el archivo en Photoshop hay que ocultar la primera capa, o no veremos nada (el diseñador ha puesto una capa arriba del todo con sus créditos). Los nombres de las capas están en ruso u otra lengua de alfabeto cirílico, pero por lo demás no hay problema y se usa bien. El post-it bajo el monitor incluye otro mockup. Otra cosa curiosa es que la sombra de la cristalera de la ventana que se proyecta sobre el monitor se ve algo basta al abrir el archivo, pero al final no queda mal del todo como puede verse aquí.

Mockup de diseñador con portátil Macbook Pro 13 y perro.

Mockup de portátil Macbook Pro 13 con perro.

  • Enlace a web de descarga
  • Autor: Mats-Peter Forss
  • Detalles: La fotografía tiene buena calidad y un estilo moderno y atractivo, pero sin duda lo mejor es el perro :)

Escritorio de estudio de fotógrafo, render 3D con iMac y foco de iluminación. Versión de día y de noche.

Escritorio de estudio de fotógrafo, render 3D. En la escena se ve un iMac y un foco de iluminación. Versión día. Escritorio de estudio de fotógrafo, render 3D. En la escena se ve un iMac y un foco de iluminación. Versión noche.

  • Enlace a web de descarga
  • Autor: GraphicTwister
  • Detalles: Obviamente, el detalle más curioso y llamativo consiste en que se aportan dos archivos: uno es de día y el otro de noche, ambos con mockup en la pantalla del monitor. Gran realismo en ambos. En la versión oscura el brillo de la pantalla ilumina la escena. Obviamente, se trata de un recurso de enorme interés para fotógrafos y páginas web de fotografía, así como para diseñadores web que quieran mostrar un trabajo relacionado con la fotografía.

Más recursos relacionados.

Para acabar recuerdo que en La Grafiteca hay guardadas más referencias de este tipo. Para localizarlas realizar una búsqueda en la web –buscando por ejemplo el término “escenas”- o seguir directamente alguno de estos enlaces:

Comentarios y discusión sobre esta entrada