16 diciembre, 2015

Felicitación y objetos para Navidad, en PSD de Photoshop

Este recurso sin duda va a ser útil para todo tipo de diseñadores e incluso directamente para empresas y negocios, pues es fácil de utilizar además de totalmente gratuito. Incluso personas sin experiencia, si disponen de Photoshop, podrían usarlo para crear su propia felicitación corporativa o christmas familiar.

La imagen es un archivo .PSD totalmente editable, y muestra una composición o escena navideña con diversos objetos típicos y tradicionales de dicha festividad. Los objetos están silueteados, cada uno en su capa, con lo que podremos moverlos a voluntad o usarlos en otras composiciones nuestras (vendrán bien para nuestros bancos de imágenes de recurso).

En el centro de la escena hay un christmas o felicitación propiamente dicha (tarjeta y sobre), que incluye además un mock-up. Para los que no sepan lo que es un mockup, significa que podemos aplicar nuestro propio logo o diseño en la felicitación de forma automática, sencillamente haciendo doble clic en la capa correspondiente (tanto en el sobre como en la tarjeta).

Hay que destacar así mismo que la imagen tiene una muy alta resolución (3500x2333 píxeles, unos 30x20 cms. a 300ppp, 96.3MB). Está por tanto lista para imprimir a dicho tamaño. La resolución es de hecho la usada para las revistas. Esta imagen podría servir incluso para un anuncio de página completa en un magazine impreso.

Detalle de la imagen editable con escena de objetos navideños y felicitación.

Como puede verse en el detalle de arriba (la imagen original tiene más objetos, aquí está recortada), además de la tarjeta y el sobre también aparecen cajas de regalo, bolas de árbol de Navidad, una estrella, campanillas, una corona de agujas de pino y cosas parecidas. Todo muy navideño.

A modo de ejemplo, en la imagen de abajo he usado el mockup para poner mi logo en el sobre, y el sello de “archivo comprobado” en la felicitación. También he movido todos los objetos cambiándolos de sitio.

Ejemplo de uso por La Grafiteca.

Así pues el recurso funciona perfectamente, como puede verse. Eso sí, para usar el mockup sin problemas será necesaria una versión CS4 o superior de Photoshop. Para coger sólo los objetos no hará falta una versión avanzada.

Se trata de un recurso 100% gratuito obra del diseñador turco Mucahit Gayiran (estudio Mockup Zone). Aquí en La Grafiteca hay ya muchas cosas de ellos, la verdad es que es un estudio que hace unos mockups muy buenos.

En este caso, Mockup Zone ha preparado dos versiones de esta imagen: una gratis (freebie) y otra de pago. La gratuita es la que se ve en las imágenes de arriba, compuesta por dichos objetos, de 96.3 MB, disponible para PC y Mac. La versión de pago como es lógico incluye muchísimos más, docenas de ellos, y lo más interesante: no sólo trae esta escena, sino un total de 15. Dicha versión ocupa 2650MB. Desde luego es una buena opción para diseñadores profesionales pues es ciertamente barata (les recomiendo echar un vistazo).

Licencia de uso del freebie.

Además de gratis, esta imagen es royalty free, libre de derechos. Se puede usar tanto para fines personales como incluso comerciales y no se requiere mención de autoría (la única limitación es, como siempre, revender el propio mockup, subirlo a nuestro sitio para ofrecerlo por nuestra cuenta, etc… En definitiva apropiárnoslo).

Así pues, para descargar la escena de objetos navideños, dirigirse al siguiente sitio:

Free Christmas Hero Image | freedesignresources.net

Para descargar el set de pago, dirigirse a:

50% OFF-Christmas Assets & Mock Ups

Link alternativo para descargar ambas versiones: Christmas Assets And Mock Ups | mockupzone.com

Comentarios y discusión sobre esta entrada